Monclova

Realizan operativo contra el frío en Monclova

La Central de Bomberos tiene un área destinada para albergue

Realizan operativo contra el frío en Monclova

Realizan operativo contra el frío en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La dirección de Protección Civil de Monclova y el Heroico Cuerpo de Bomberos realizan un operativo de monitoreo en las colonias de la periferia y en las áreas donde se reúnen indigentes, para asistirlos y trasladarlos a algún albergue ante las heladas que se esperan este fin de semana.

La titular de la dependencia, Yessica Selene Barco Morales, informó que la gente que vive en situación es a la que más se le están monitoreando en este momento, pues estas personas se niegan a ser trasladadas al refugio preparado por el Heroico Cuerpo de Bomberos en la central.

Agregó que les están llevando alimento caliente a sus refugios, ropa abrigadora y cobijas. Se mantienen alertas por si estas personas aceptan ser llevadas al refugio.

Por otro lado dijo que se visitan también las colonias de la periferia donde radican familias en situación extrema, y del mismo modo los invitan a trasladarse al albergue, o en su caso los apoyen con ropa abrigad hora, y hule grueso para cubrir techos y puertas de madera o de cartón para impedir que entre el aire helado o el agua esos humildes hogares.

La Central de Bomberos de Monclova tiene un área destinada para albergue, con una capacidad de hasta 15 personas, que puede ser ampliada al doble en el caso de que se sature, y se tienen previstos otros para adaptarlos en caso de necesidad.

También los inspectores de Protección Civil coordinados con personal de Obras Públicas mantiene en vigilancia permanente en el río Monclova ante la amenaza de precipitaciones pluviales. Se mantienen en alerta por el riesgo de que se desborde el caudal y ponga en peligro a los vecinos aledaños.

Escrito en: frente frio operativo contra el frio Monclova, caso, Bomberos, periferia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan operativo contra el frío en Monclova