19 de enero de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Propone Secretaría del Bienestar 130 brigadas de vacunación en Coahuila

SS considera que serán menos

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 11 de febrero 2021, actualizada 2:01 pm

Compartir

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, dio a conocer que durante la reunión que sostuvo por la delegación de la Secretaría del Bienestar en Coahuila; dicha dependencia presentó una propuesta de instalar alrededor de 130 brigadas correcaminos para vacunar a los adultos mayores.

Sin embrago, el funcionario estatal adelantó que posiblemente serán menos de dicha cantidad las llamadas brigadas correcaminos que se instalarán en la entidad, particularmente porque algunos de los puntos que se han establecido no reúnen todos los requisitos necesarios para funcionar como centro de vacunación.

"Analizamos lo que habían avanzado. Vimos que había algunos lugares remotos que no ofrecían condiciones adecuados de asepsia, ni de tratar alguna complicación alérgica de algún paciente que pudiera tener, es uno de los requisitos de vacunación", fue lo que manifestó el funcionario estatal.

El secretario de salud del Estado de Coahuila señaló que se llegó a un acuerdo del Consejo de Salud Estatal, y será vigilar que los citados centros de vacunación reúnan todas las condiciones necesarias para operar, y por ello, consideró que muchas de las citadas brigadas correcaminos no se van aceptar.

"Nosotros tenemos toda la vida vacunando, tenemos muchos puestos de vacunación, tenemos 20 hospitales, tenemos más de 120 centros de salud en la entidad; entonces, somos expertos en vacunas. Entonces si tenemos que supervisar que sea bien", indicó Bernal Gómez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

02