Virales

Se amputó la mano para cobrar un seguro, pero fue desenmascarada

Ahora enfrenta dos años de prisión por fraude

Se amputó la mano para cobrar un seguro, pero fue desenmascarada

Se amputó la mano para cobrar un seguro, pero fue desenmascarada

ELENA GONZÁLEZ

Con la idea de salir beneficiada al intentar cobrar un seguro, una mujer en Eslovenia se amputó su mano con una cierra eléctrica, sin embargo, su plan fue descubierto y ella condenada a prisión. 

La eslovena de 22 años, Julija Adlešič, orquestó un accidente junto con tres cómplices con la intención de recibir una indemnización de 380 mil euros y una paga mensual de 3 mil euros hasta el final de su vida. 

Cuando Julija tenía 20 años, se le ocurrió junto con su novio un plan para conseguir dinero fácil y rápido, contratando así los servicios de cinco compañías diferentes de seguros, según detalla la agencia de noticias AFP. 

Sin importar el dolor o las consecuencias a largo plazo, la joven decidió amputarse una de sus manos con una cierra circular, hecho que intentó hacer pasar como un accidente al llegar al hospital, pero su plan no tardó en ser descubierto por la policía de Eslovenia. 

"Nadie quiere quedar lisiado. Mi juventud ha sido destruida. Perdí mi mano a la edad de 20 años. Sólo yo sé cómo sucedió", dijo la mujer durante el juicio al que fue sometida, mismo donde se declaró inocente. 

Finalmente las investigaciones arrojaron como resultado el fraude de Julija que planeó con su novio, apoyado además por otras personas, lo que la condenó a ella a dos años de prisión, mientras que su novio enfrenta  tres por incitarla a amputarse la mano, según lo determinó el tribunal de distrito de Liubliana.

Escrito en: sucesos accidente FRAUDE seguro MANO AMPUTADA plan, mano, Julija, junto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se amputó la mano para cobrar un seguro, pero fue desenmascarada