Saltillo

Contempla EUA reducir tiempo de cruces ferroviarios

Ante aumento de migrantes en vagones

Contempla EUA reducir tiempo de cruces ferroviarios

Contempla EUA reducir tiempo de cruces ferroviarios

RENÉ ARELLANO

Debido a la gran cantidad de migrantes que son sorprendidos viajando en los vagones del ferrocarril de carga, que cruza de México hacia los Estados Unidos, las autoridades del vecino país han determinado que a partir del próximo viernes 12 de febrero, limitarán los cruces de trenes vía Piedras Negras-Eagle Pass.

"Acatando una orden, un mandamiento de las autoridades de Aduana para poner 10 horas de cruces, repito de Piedras Negras a Eagle Pass; de las siete de la mañana a las 12 del día y de tres de la tarde a las ocho de la noche. Su preocupación es el aumento de migrantes en los ferrocarriles", fue lo que señaló Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Sin embargo, Bres Garza señaló que el pasado viernes se sostuvo una reunión entre todos los involucrados en el tema de importación y exportación de mercancías en ambos lados del río Bravo, con la finalidad de implementar acciones y medidas para evitar en la medida de lo posible la aplicación de dicha medida.

El alcalde de Piedras Negras dio a conocer que en la mencionada reunión también participó Luis Sifuentes, Mayor de Eagle Pass en Texas; así como Morris Libson Valdés, presidente de los Consejos Desarrollo y Fomento Económico, tanto en Eagle Pass como en Piedras Negras.

Además de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, las autoridades de Aduana y Migración de Estados Unidos, tanto de las oficinas centrales en Laredo y como el directo del puerto fronterizo en Eagle Pass y dónde se converso con autoridades de las empresas ferroviarias United Pacific y Ferromex.

“Es vital que los cruces internacionales estén libres, para que no se vean afectadas las exportaciones y las importaciones. Creo que, a final de cuentas, mientras que se dieron aconcoe puntos y al contrario, se limaron asperezas y además se llegó a un acuerdo que deberemos cumplir todos las partes", indico Bres Garza.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Piedras, autoridades, Eagle, cruces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contempla EUA reducir tiempo de cruces ferroviarios