Tecnología

Así puedes hacer videollamadas desde WhatsApp Web

WhatsApp Web integra la función de videollamadas a través de Messenger

Así puedes hacer videollamadas desde WhatsApp Web

Así puedes hacer videollamadas desde WhatsApp Web

EL UNIVERSAL - ELENA GONZÁLEZ

Las videollamadas siguen siendo uno de los principales recursos para mantener la comunicación en estos tiempo de pandemia y al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp se adapta a su versión web para facilitar la interacción entre sus usuarios. 

WhatsApp resuelve el problema de varios que utilizan la computadora para comunicarse a través de la versión web, agregando la opción de videollamada para integrarse a las salas de 'Room' de Facebook Messenger, las cuales permiten hasta 50 participantes.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web. Recuerda que para ello debes ingresar a web.whatsapp.com, en donde te aparecerá un código QR. En tu celular, ingresa a WhatsApp, ve al menú principal, elige WhatsApp web y escanea el código en la pantalla de tu computadora.

Una vez que veas tus conversaciones en la computadora abre el menú en la parte superior izquierda, representado por tres puntos.

Luego elige "crear una sala".

Entonces te aparecerá la opción de ir a Messenger, da clic sobre dicha ventana para ir a plataforma de mensajería, ahí podrás elegir a los participantes de la videollamada y generar un link que puedes enviar a tus contactos para que se unan.

Es importante no confundir la integración de Messenger Rooms con la opción de hacer videollamadas en WhatsApp Web, es decir, todavía no es posible realizar una llamada de video desde la versión de escritorio de la app, es necesario ir a las "Salas" para poder tener ese tipo de comunicación desde la computadora.

Finalmente también vale la pena señalar que las salas de Messenger no están cifradas de extremo a extremo como las videollamadas de WhatsApp, aunque Facebook promete privacidad y seguridad.

Escrito en: tecnologia WHATSAPP WEB videollamada WhatsApp, videollamadas, opción, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Así puedes hacer videollamadas desde WhatsApp Web