Saltillo

Las mejores películas sobre futbol americano

Perfectas para ver después del Super Bowl

Las mejores películas sobre futbol americano

Las mejores películas sobre futbol americano

EL UNIVERSAL

Este domingo se llevará a cabo la Super Bowl LV con dos grandes artistas invitados, The Weeknd en el medio tiempo y Miley Cyrus en el show previo.

Los equipos en la cancha que disputarán uno de los trofeos más codiciados en el mundo, el Vince Lombardi, serán los Jefes de Kansas City y Bucaneros de Tampa Bay.

A unas horas de la fiesta más grande del fútbol americano, te compartimos algunas películas que se han hecho en torno a este popular deporte en Estados Unidos. ¿Has visto alguna de ellas?

"Invincible" (2006)

Película basada en la historia de Vince Papale, jugador de los Philadelphia Eagles entre 1976 y 1978. La película retrata cómo este hombre, admirador y jugador de este deporte desde la infancia, consigue ser admitido en una prueba abierta de este equipo. Mark Wahlberg interpreta al jugador.

"Concussion" (2015)

Will Smith protagoniza esta película que muestra no lo que pasa adentro de la cancha, sino con los jugadores de este deporte. El filme está basado en un artículo publicado en 2009 en la película GQ, titulado "Juego Cerebral", de Jeanne Marie Laskas. Smith interpreta al Dr. Bennet Omalu, un patólogo que investiga una lesión crónica sufrida por los jugadores de este deporte, llamada encefalopatía traumática crónica. La película muestra cómo la NFL intenta suprimir su investigación.

"Little Giants" (2015)

Danny y Kevin son dos hermanos que desde pequeños han tenido diferencias. Mientras que Kevin ha brillado en el futbol americano, su hermano no ha tenido el mismo éxito. Danny funda un equipo infantil de este deporte con los niños que pareciera, son débiles, y con él se enfrenta al equipo infantil de su hermano, por lo que pondrán en juego sus conocimientos.

"Los Suplentes" (2000)

Este filme retrata los efectos de una huelga por parte de los jugadores de este deporte para renegociar sus contratos con los directivos de sus clubes, la cual iniciará en cuanto termine el partido entre Washington Sentinels contra Miami Barracudas, sin embargo, están muy cerca del final de la liga y de los playoffs, por lo que el presidente de los Sentinels, el equipo afectado por la huelga, recurre al ex entrenador del equipo para conseguir un equipo de reserva mientras dura la huelga. Keanu Reevs es uno de los actores de esta película del 2000.

"The Express" (2008)

Esta es una película autobiográfica del jugador Ernie Davis, y los obstáculos que tuvo que superar por su situación de pobreza para poder entrar al programa de fútbol de la Universidad de Syracuse en 1961, se convirtió en el primer jugador negro en ganar el Trofeo Heisman.

Escrito en: CINE peliculas futbol americano SUPER BOWL película, equipo, jugador, deporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las mejores películas sobre futbol americano