Virales

'Muere' por COVID-19, la entierran y regresa con vida a su hogar días después

Sus familiares enterraron a otra mujer

'Muere' por COVID-19, la entierran y regresa con vida a su hogar días después

'Muere' por COVID-19, la entierran y regresa con vida a su hogar días después

ELENA GONZÁLEZ

Una familia española se llevó una gran sorpresa cuando una de las suyas regresó a su hogar después de que la habían 'enterrado' hace apenas unos días, creyendo que ésta había muerto por COVID-19. 

Según detalla Infobae, los hechos trascendieron en el municipio de Xove, en la provincia española de Lugo, donde Rogelia Blanco, de 85 años, fue declarada muerta tras contagiarse de COVID-19, según le hicieron saber a su familia los encargados del geriátrico donde la mujer era atendida. 

Blanco habría enfermado en el geriátrico y a mediados de enero, la familia se enteró que ésta 'había perdido la batalla contra el COVID-19', lo que los llevó a preparar su funeral y darle sepultura. 

Sin embargo, debido a las restricciones sanitarias el féretro nunca fue abierto frente a la familia de Rogelia, por lo que no se aseguraron que el cuerpo de ésta estuviera dentro de la caja.

Diez días después del 'entierro' de Rogelia, uno de los sobrinos de ésta recibió una llamada de su parte donde le avisaba que le hablaba desde el geriátrico. 

"Tu tía está aquí", dijo la mujer por teléfono dejando sorprendido a su familiar, según recoge El País.  

Fue así que el esposo de Rogelia y el resto de la familia se reunieron una vez más con la mujer que ya daban por muerta. 

Un 'error' de documentación 

Al parecer todo se trató de un 'error', según dijeron gestores del geriátrico Fundación San Rosendo, quienes señalaron que al parecer hubo una 'confusión'  con la documentación cuando Rogelia en compañía de otra de otra mujer llamada Concepción, fueron trasladadas desde el centro para personas mayores de Xove a Pereiro de Aguilar. 

Fue Concepción quien en realidad falleció por COVID-19, cuyos familiares aún esperan poder hacer el traslado de sus restos, detalla el portal El Español.

Escrito en: sucesos Muerte confusión casos COVID-19 ANCIANA familia, ésta, mujer, geriátrico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Muere' por COVID-19, la entierran y regresa con vida a su hogar días después