Monclova

Preocupa a iniciativa privada descontento social en Monclova

Preocupa a iniciativa privada descontento social en Monclova

Preocupa a iniciativa privada descontento social en Monclova

JOEL BARRERA

Líderes empresariales de Monclova pidieron a las autoridades del Gobierno del Estado poner atención en el problema social en el que se convirtieron las manifestaciones contra decomisos de vehículos sin placas.

Advirtieron que esto obedece a un descontento social muy grande, derivado del hostigamiento de las mismas autoridades.

Arturo Valdez, presidente de Canaco Monclova, dijo que la quema de un vehículo americano registrada el lunes por la tarde es parte de una respuesta agresiva al hostigamiento.

Advirtió que estas manifestaciones afectan la imagen de la ciudad y de su gente, pero consideró que la gente llegó a su límite.

"Es por tanto hostigamiento, tantos retenes, tanto decomiso, la gente llega a un límite, están cansados, no se cuales serían los motivos, pero es una reacción, si la gente no paga es porque no tiene con qué pagar y tu como Estado no puedes hostigarlos ni obligarlos a pagar si no tienen con que", comentó el comerciante.

Exhortó a las autoridades a pensar en una solución pacifica para esos propietarios de vehículos, que por alguna razón no pagan.

Armando de la Garza, comisionado de Turismo de Canaco Monclova, informó que se trata de un efecto espejo, ya que la población ve que las manifestaciones violentas surten su efecto en estados del sur y deciden tomar fuertes medidas en esta parte del país.

"Hay diferentes formas y modos para hacerse sentir como sociedad, diversas formas de expresión y como les funcionó en Guerrero, Oaxaca y Michoacan, hay un reflejo espejo, esta es una sociedad que no se siente atendida, no podemos decir que estamos de acuerdo con ese tipo de expresiones, porque nos afecta de forma mediática, pero si exhortamos a los tres niveles de gobierno a sentarse con la gente", señaló De la Garza.

Recordó que no se trata de gente que se niega a regularizar sus vehículos, sino que se trata de gente que no tiene la forma de legalizar sus vehículos.

"El empresario hotelero consideró que las autoridades de gobierno deben abrir una etapa de amnistía, durante la cual los propietarios de vehículos puedan legalizar los autos americanos, pues recordó que si esos vehículos están en el país es porque las mismas autoridades les permitieron entrar y permanecer aquí", comentó.

Antonio Álvarez, presidente de Canacintra, dijo que la quema de autos es el resultado de la desesperación de la población.

Dijo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, debido a que se trata de un problema social que parece haberse salido de control.

Escrito en: autos chuecos ONAPPAFA autos chocolate plaqueo tenencia gente, autoridades, trata, social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa a iniciativa privada descontento social en Monclova