Virales

Jóvenes laguneros desarrollan plataforma que facilita actividades académicas

Capaz de realizar funciones académicas, administrativas y financieras

Jóvenes laguneros desarrollan plataforma que facilita actividades académicas

Jóvenes laguneros desarrollan plataforma que facilita actividades académicas

ELENA GONZÁLEZ

Con la finalidad de facilitar el trabajo académico, administrativo y financiero, jóvenes laguneros desarrollaron la plataforma Ventos, la cual gracias a su almacenamiento en la nube facilita la comunicación y organización de sus usuarios. 

Fue el año pasado que el joven el ingeniero Luis Alan Castañeda Villalobos, junto a sus compañeros de universidad, emprendieron una empresa con sede en Torreón, especializada en desarrollo de software de nombre IISAC, lo que dio paso al nacimiento del proyecto <a href="https://www.ventos.mx/" target="_blank" >Ventos</a> con la finalidad de crear una plataforma capaz de encargarse de los procesos administrativos, académicos y financieros. 

Ventos, tiene como objetivo facilitar los procesos administrativos con su almacenamiento en la nube, sin requerir de servidores físicos ni tampoco de correos electrónicos para ingresar a la plataforma. 

La plataforma dirigida al ámbito escolar se encarga de monitorear las actividades de los alumnos, así como sus asistencias, además de registrar las tareas que asigna el docente, mismo que podrá organizar su plan de trabajo sin límite de almacenamiento.

Otra de las funciones que destacan los desarrolladores del proyecto Ventos, es que la plataforma permite realizar videollamadas gratuitas, sin límite de tiempo y con usuarios ilimitados. 

Para aquellas escuelas de paga, Ventos ofrece la opción de recibir pagos y transferencias en línea para servicios escolares, sin la necesidad de salir de casa. 

Daniel Salas, encargado del área de marketing de la empresa, comentó a El Siglo de Torreón que el proyecto que comenzó a comercializarse en abril del 2020, ha recibido gran aceptación en el extranjero pues actualmente se mantiene como líder de competencia en países del Caribe, perfilándose a ser ‘la plataforma base en el sistema de educación oficial, iniciando en la isla de Surinam’. 

Por dicho motivo, VENTOS ha sido traducida a diversos idiomas como el inglés, francés, portugués y holandés. 

Actualmente VENTOS está presente en diversas escuelas de la Comarca Lagunera que han optado por su servicios para facilitar las clases en línea ante la emergencia sanitaria de COVID-19.

Escrito en: torreon emprendedores Ventos plataforma educativa plataforma, facilitar, proyecto, finalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jóvenes laguneros desarrollan plataforma que facilita actividades académicas