Saltillo

¿Cómo eliminar manchas de tinte de la piel y superficies?

Evita que el producto continúe absorbiéndose

¿Cómo eliminar manchas de tinte de la piel y superficies?

¿Cómo eliminar manchas de tinte de la piel y superficies?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Al teñir tu cabello en casa, es muy probable que sucedan algunos accidentes, como las manchas en la piel o en superficies diversas. 

Para eliminar estos molestos rastros, te sugerimos algunos de los siguientes tips. 

<h3>

Eliminar manchas en la piel</h3>

Bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio es la base en la mezcla ya que aclara el pigmento del color. Mezcla con jabón para platos o pasta de dientes a partes iguales. Luego enjuaga con agua.

Aceite de bebé y de coco

Aunque el bicarbonato es más rápido, la mezcla de aceite de coco y aceite de bebé es ideal para las pieles más sensibles. Además de nutrir la piel al instante evitando que se reseque. 

Desmaquillante

Lo ideal es recurrir a los desmaquillantes hechos a base de aceite o de alcohol. Apoyate de las esponjas de algodón circulares para retirarlo con movimientos suaves hasta que desaparezcan. 

<h3>

Manchas de pisos y superficies </h3>

Bicarbonato de sodio y agua

Agrega agua hasta formar una pasta que actuará casi como exfoliante de piedra pómez. Colócala y permite que se endurezca y absorba el tinte para el cabello. Una vez que esto suceda puedes retirarlo con un paño húmedo. 

Peróxido y bicarbonato

Esta es especialmente efectiva en los pisos. Frota una mezcla de peróxido y bicarbonato hasta que se quite la mancha. Deja que el líquido burbujee. Retira con un paño húmedo. 

<h3>

Manchas en la ropa</h3>

Laca para el cabello

Es importante que esté hecho a base de alcohol. Rocía la  mancha y cubre el área por completo. Inmediatamente después, sumerge la prenda en agua fría con algo de detergente para platos durante 20 minutos aproximadamente. Después, con detergente líquido para la ropa, satura la mancha y frota con un cepillo de dientes o una toalla vieja. 

Si el color del tinte es oscuro, procura dejarla reposar un poco más de tiempo. Luego enjuaga y lava como de costumbre. 

Vinagre

El vinagre de vino blanco o el vinagre de sidra de manzana puede levantar la mancha y evitar que se absorba más. Por aproximadamente una cucharada en agua y satura la mancha con la solución. Déjala en remojo por 20 o 30 minutos.

Escrito en: ESTILO DE VIDA hogar manchas, aceite, piel, mezcla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo eliminar manchas de tinte de la piel y superficies?