México

Rechaza IMSS haber negado atención a paciente que murió afuera de hospital

Señala que ya no respiraba al momento de llegar a la clínica

Rechaza IMSS haber negado atención a paciente que murió afuera de hospital

Rechaza IMSS haber negado atención a paciente que murió afuera de hospital

EL UNIVERSAL

Con respecto a las fotografías y videos que circulan en redes sociales sobre una persona que falleció en las puertas de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación "Dr. Victorio de la Fuente Narváez" del Instituto Mexicano del Seguro Social, el organismo liderado por Zoé Robledo Aburto afirmó que en ningún momento se le negó la atención médica al paciente.

"Al momento que llegó la persona, una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a COVID-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención".

El Seguro Social afirmó que el paciente fue trasladado por sus familiares en auto particular, quienes refirieron que ya no respiraba al momento de llegar al hospital, añadió, que el enfermo fue revisado por personal paramédico que se encontraba presente en el sitio, quienes lo encontraron sin signos vitales, confirmando el fallecimiento.

"El paciente contaba con antecedente de insuficiencia renal crónica, que es factor agravante y de muy mal pronóstico para personas que pueden estar contagiados por virus SarsCoV2", enfatizó el instituto.

Detalló que a su llegada, los familiares expresaron que ya habían solicitado presuntamente atención en cuatro unidades médicas previas, donde supuestamente no fue admitido.

"Revisando los videos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se observa claramente que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área de urgencias del hospital".

El IMSS resaltó que el hospital de traumatología, al tratarse de hospital de urgencias, no niega atención médica al paciente que lo solicite sin importar derechohabiencia.

Escrito en: imss Magdalena Salinas IMSS atención, paciente, médica, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza IMSS haber negado atención a paciente que murió afuera de hospital