Virales

Ponen en venta una casa impresa en su totalidad en 3D

Vale 6 millones de pesos

DIANA ALCÁNTARA

La inmobiliaria estadounidense Zillow ofrece una casa en venta poco usual, pues está hecha completamente con impresión 3D.

Cuesta 299 999 dólares, que son alrededor de 6 millones de pesos, es decir, 2307 dólares, 46 500 pesos, por metro cuadrado.

Se ubica en Riverhead, Nueva York, tiene 130 metros cuadrados, 3 habitaciones, 2 baños y un garaje, además de garantía por 50 años.

Fue diseñada por la empresa de ingeniería H2M y fabricada por la compañía especializada en sistemas de construcción robótica autónomos SQ4D mediante su tecnología ARCS, que, según afirma el portal de venta, proporciona una construcción ‘más fuerte y duradera que las casas construidas con hormigón’.

1392680.jpeg

1392681.jpeg

Según el anuncio, se trata de la primera casa del país hecha con tecnología 3D, aunque la agencia Ruptly señala que otras empresas, como Mighty Building, comenzaron a vender viviendas 3D desde septiembre de 2020.

El bloguero Jarett Cross muestra en uno de sus videos la técnica de producción de la empresa SQ4D para el proceso de construcción de una casa de este tipo.

Escrito en: casa venta vivienda Impresión 3D casa, construcción, SQ4D, hecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas