22 de mayo de 2022 notifications search
menu
Torreón

Por conflicto, Sindicato Nacional estará en el ISSSTE de Torreón

Tras ocho días de plantón en el Hospital General

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 01 de febrero 2021, actualizada 12:19 pm

Compartir

Tras ocho días de plantón en el Hospital General “Dr. Francisco Galindo Chávez” del ISSSTE de Torreón, mañana martes se espera la visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de este Instituto (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla.

También podría arribar a La Laguna, Carolina López Hernández, secretaria de Trabajo y Conflictos en los estados de la Zona Norte del CEN y que laboró durante muchos años en dicho nosocomio.

El delegado local de la sección XI del Sindicato en Coahuila, Salvador Sepúlveda Zamarripa dijo que a nivel central se está negociando la destitución del director de la clínica Alejandro Gómez Alvarado por lo que se espera que el día de mañana el líder sindical nacional que termina su gestión en este 2021 les entregue algún oficio con información referente al tema.

Señaló que hasta ahora y con excepción de Victoria Ranfla, las autoridades nacionales del ISSSTE no han tenido contacto con la base trabajadora que inició la manifestación el pasado lunes 25 de enero por una supuesta falta de transparencia en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y por presunto hostigamiento y represión por parte de Gómez Alvarado quien negó las acusaciones.

“La comunicación la tenemos directamente en México con el líder sindical y el jurídico, si a ellos (a nivel central) les dan la indicación de que salga el director, ellos ya nada más vienen a destituirlo por el mal trabajo que ha hecho, ellos deberán de traer un documento oficial donde lo destituyen”, afirmó.

Sepúlveda Zamarripa, expuso que la visita del CEN podría ser entre las 8 y 9 de la mañana para reunirse con autoridades estatales del ISSSTE, así como con una comisión del personal que se mantiene trabajando bajo protesta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2