México

Extradita EUA a presunto feminicida a Durango

El sujeto había sido detenido en el estado de Texas

Extradita EUA a presunto feminicida a Durango

Extradita EUA a presunto feminicida a Durango

EL UNIVERSAL

La fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, informó de la extradición de un presunto feminicida que fue capturado en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Medina Alemán mencionó que después de una investigación, se logró la orden aprehensión y extradición de Jorge Luis "N", presunto feminicida de una joven de 17 años de edad.

El presunto feminicida había sido detenido en el estado de Texas.

La joven fue asesinada en agosto de 2019 en la localidad Felipe Carrillo Puerto del municipio de Guadalupe Victoria.

La fiscal explicó que los elementos que dieron pie para establecer que se trataba de un feminicidio, fueron: la violencia extrema con la que se cometió el delito, así como la exposición pública del cuerpo de la víctima, entre otros.

El pasado 15 de agosto de 2019 se reportó la desaparición de la joven Blanca y dos días después fue encontrada muerta. Por el mismo caso, había detenido un familiar del hoy extraditado, quien presuntamente fue cómplice de Jorge Luis "N".

Recordó que una vez que se estableció la presunta culpabilidad a través de declaraciones testimoniales, análisis de contexto, pruebas científicas y trabajo especializado, se solicitó la orden de captura y posteriormente la extradición.

Ruth Medina Alemán comentó que se tuvo la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Dirección General de Procedimientos Internacionales, así como la Dirección de Extradiciones, quienes finalmente hicieron la entrega del imputado a esta Fiscalía de Durango en la Ciudad de México.

El presunto culpable fue ingresado este viernes al Centro de Reinserción Social No. 1, en donde deberá enfrentar el proceso por feminicidio.

Escrito en: feminicidios Feminicidios Durango extradiciones presunto, feminicida, Medina, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extradita EUA a presunto feminicida a Durango