Piedras Negras

Política migratoria de Joe Biden busca restaurar el orden y justicia en proceso de asilo

Fue dado a conocer por Roberta S. Jacobson, asistente especial del presidente

Política migratoria de Joe Biden busca restaurar el orden y justicia en proceso de asilo

Política migratoria de Joe Biden busca restaurar el orden y justicia en proceso de asilo

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La política migratoria de la administración federal de los Estados Unidos de Norteamérica que encabeza Joe Biden, plantea una reestructura tanto hacia el exterior como al interior, estableciendo cuatro ejes que tienen como objetivo restaurar el orden y la justicia en el proceso de asilo, además de priorizar la salud pública ante la pandemia.

Lo anterior, fue dado a conocer por Roberta S. Jacobson, asistente especial del presidente y coordinadora de la frontera sudoccidental, durante un encuentro que sostuvo de manera virtual con periodistas; y envió un mensaje para los migrantes que buscan llegar a la Unión Americana, señalando que la situación en las fronteras no ha cambiado.

La funcionaria federal señaló que la administración federal de Joe Biden, buscará implementar un plan comprensivo y de largo plazo, para enfrentar los retos migratorios en todo el hemisferio occidental, incluyendo en su propio sistema.

"Nuestro plan tiene cuatro pilares y esos son muy importantes. Son para trabajar para reducir las causas fundamentales que obligan a personas a migrar, mejorando la gobernanza; reduciendo la corrupción para ofrecer una base para inversión y oportunidad económica; y fortaleciendo la seguridad y el sistema de derecho", dijo Roberta S. Jacobson.

También habló de expandir el acceso a la protección internacional, así como repensar y reconfigurar el proceso de asilo, con la finalidad de asegurar que sea más rápido y justo; expandiendo las maneras para emigrar de forma legal como: reunificación de familias y programas de migración laboral.

Finalmente, Roberta S. Jacobson, también manifestó que se buscará proteger la seguridad nacional y fronteriza, por venir a re adoptar y promover políticas de la aplicación civil, de cumplir con el proceso debido a la ley y proteger la dignidad y bienestar de todas las familias y comunidades.

"Nuestro objetivo es restaurar orden y justicia en el proceso de asilo, mientras priorizamos la salud pública, juntos con nuestro socio construiremos un nuevo sistema migratorio que es justo, humano y asegurar que las familias quedan juntas", dijo coordinadora de la frontera sudoccidental.

Escrito en: Migrantes Joe Biden proceso, familias, restaurar, Roberta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Política migratoria de Joe Biden busca restaurar el orden y justicia en proceso de asilo