Monclova

Aún sin asociarse AHMSA con Grupo Villacero

Gerardo Bortoni indicó que por el momento se está en negociaciones con los históricos dueños de la acerera

Aún sin asociarse AHMSA con Grupo Villacero

Aún sin asociarse AHMSA con Grupo Villacero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos hornos de México paréntesis AHMSA) aún no concreta la asociación con el grupo Villacero, indicó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) Gerardo Bortoni González.

Esta situación mantiene en vilo al sector empresarial de Monclova, que continúa a la espera del pago de la deuda, que la siderúrgica tiene con ellos desde hace casi dos años.

Bortoni indicó que por el momento se está en negociaciones con los históricos dueños de la acerera, pero desconocen cómo o con quién tratarán cuando se concrete el cambio de directiva de la industria.

Explicó qué hay incertidumbre porque no saben cómo podría responder la directiva entrante, si llega, el pasivo que tiene con los proveedores locales.

Podría colapsar economía local

El empresario dijo que la mayor parte de los prestadores de servicios y proveedores de la siderúrgica que continúan trabajando con esta, lo hacen con grandes dificultades económicas por falta de recursos.

Expuso que es urgente que se concrete un plan de pagos y que se cumpla, para que los prestadores de servicio puedan tener una recuperación económica y evitar ir a la quiebra, advirtió que existe el riesgo de que en poco tiempo podrían cerrar muchas empresas por la falta de circulante.

Cuestionado, indicó que quizá dos meses pueden trabajar “haciendo todas las maniobras necesarias” para cumplir con su cliente AHMSA, pero no podrán seguir así por más tiempo por la falta de ingresos y flujo financiero para seguir produciendo o comprando material de provendría.

Escrito en: AHMSA Grupo Villacero indicó, falta, seguir, prestadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aún sin asociarse AHMSA con Grupo Villacero