Torreón

Entre gritos y acusaciones impiden entrada a director del ISSSTE de Torreón

Ya son cuatro días de que ambas partes se enfrascaron en una 'guerra' de declaraciones

Entre gritos y acusaciones impiden entrada a director del ISSSTE de Torreón

Entre gritos y acusaciones impiden entrada a director del ISSSTE de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Entre gritos, acusaciones de supuestas agresiones físicas e incertidumbre entre la derechohabiencia que acudió a consulta, este jueves un grupo de trabajadores impidió el acceso al Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" del ISSSTE de Torreón al director general, Alejandro Gómez Alvarado.

Ya son cuatro días de que ambas partes se enfrascaron en una "guerra" de declaraciones y hasta ahora no hay alguna resolución por parte autoridades estatales o nacionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. A las afueras de la clínica hay una casa de campaña y un toldo donde se ha concentrado personal de salud y una fracción de docentes jubilados que dicen apoyar a los inconformes.

La acusación del personal de salud es por una presunta falta de transparencia en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en esta clínica así como también por supuestos malos tratos e irregularidades en el proceso de contratación de recursos humanos.

El director ha dicho que no va a renunciar y que la protesta tiene tintes políticos además de que está "pisando callos" de personas que tenían cotos de poder y que reaccionaron tras una serie de irregularidades administrativas que detectó al llegar a su cargo, tales como que se cobraba por los contratos de sustitución y que se atendía a cambio de un monto económico a personas que no eran derechohabientes del ISSSTE.

Esta mañana, cuando se impidió el paso al director, se pudo observar a Gómez Alvarado cuestionando al delegado sindical, Salvador Sepúlveda Zamarripa lo siguiente: "¿Sí me estás bloqueando la entrada a mi trabajo, verdad?, ¿Sabías tú qué estás obstaculizando las actividades de un edificio público federal?".

Después el director siguió caminando y fue cuando se desató un altercado con una de las doctoras inconformes, Maura Huerta, quien lo acusó de rasguñarla y empujarla.

Todas las personas que presenciaron los hechos de este jueves, incluyendo al director y al delegado local sindical estaban grabando con sus teléfonos celulares.

La discusión empezó sobre la avenida Allende y continuaron hasta el acceso principal del nosocomio, por la calle Donato Guerra.

Mientras seguían los alegatos, algunas mujeres derechohabientes que iban llegando a consulta decían: "Ay, no podemos pasar". Y así siguieron las acusaciones y los gritos, hasta que se pidió que despejarán el área porque iba a pasar un paciente, en camilla.

"Va a pasar un paciente, va a salir un paciente. Las actividades del hospital no se está obstruyendo en lo absoluto, el hospital sigue trabajando con normalidad", decía uno de los quejosos.

El delegado sindical de la sección XI del Sindicato dijo esta tarde que no se le permitirá la entrada al director porque "a nivel nacional nadie nos estaba haciendo caso", incluyendo al secretario general del Sindicato, José Ricardo Muro Ramírez con quien se ha "fracturado" la relación "pues no vemos su apoyo real".

Mencionó que en los próximos días u horas se espera la visita a este hospital del área de Trabajos y Conflictos a nivel nacional así como el líder del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, Luis Miguel Victoria Ranfla.

Este día, El Siglo de Torreón trató de contactar vía telefónica al director Alejandro Gómez Alvarado pero no se tuvo éxito.

Ayer, el secretario general de la Sección XI del Sindicato de Trabajadores de este Instituto en Coahuila, José Ricardo Muro Ramírez informó que el Órgano Interno de Control del ISSSTE abrió una investigación en el Hospital General “Dr. Francisco Galindo Chávez” de Torreón para dar atención a la presunta falta de transparencia en el Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Mencionó que se presentarán las pruebas e inconformidades de la base trabajadora por lo que serán las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la Ciudad de México quienes resuelvan este asunto de inconformidad.

Escrito en: ISSSTE Torreón ISSSTE Torreón director, Torreón, entrada, ISSSTE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entre gritos y acusaciones impiden entrada a director del ISSSTE de Torreón