Saltillo

Revela CDHEC que Migración en Piedras Negras no respeta medidas contra COVID

Derivado de una queja presentada vía telefónica

Revela CDHEC que Migración en Piedras Negras no respeta medidas contra COVID

Revela CDHEC que Migración en Piedras Negras no respeta medidas contra COVID

RENÉ ARELLANO

Derivado de una queja presentada vía telefónica, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), se realizó una inspección en las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, que no cumplen con los protocolos de sanidad para evitar contagios de COVID-19.

Durante la inspección realizada por el personal de la Tercera Visitaduría de la CDHEC se pudo corroborando la presencia de 32 migrantes en un espacio reducido, además de percatarse de que no se les proporciona cubrebocas y que tampoco tienen acceso a gel antibaterial a la vista.

"También se registraron las áreas donde se encontraban. Nos mencionaban que, si les permitían hacer las llamadas, que sí les dando alimento, pero lo que si nos percatamos es que no había una sana distancia, que no estaban portando cubre bocas y que no había a la vista y disponible el gel antimaterial", indicó Gabriela Noguez Sandoval, Visitadora General CDHEC.

Consideró que dicha situación es preocupante, ya que el Instituto Nacional de Migración de alguna u otra manera tiene que cubrir esas reglas necesarias de sanidad y se dieron cuentan que tales necesidades no estaban cubiertas y, por tanto, no se cumplía con las medidas para evitar contagios de COVID-19.

Noguez Sandoval, estableció que se levantó un acta de hechos derivado de la inspección que realizaron en las instalaciones del INM en Piedras Negras; tras recibir la queja y en la que también se establecía que no se les permitía hacer una llamada telefónica.

La mencionada queja se presentó el sábado 16 de enero, la cual, también se presentó directamente y donde se dieron a conocer irregularidades en la estancia migratoria temporal en Piedras Negras y donde mantienen a los migrantes para su deportación a su lugar de origen.

Escrito en: INM CDHEC coronavirus covid-19 Piedras, queja, Migración, inspección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revela CDHEC que Migración en Piedras Negras no respeta medidas contra COVID