Meta

América y Juárez, en riesgo de contagios COVID por los árbitros

América y Juárez, en riesgo de contagios COVID por los árbitros

América y Juárez, en riesgo de contagios COVID por los árbitros

EL UNIVERSAL

Una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud es que cuando alguien sospecha o tiene la certeza de que ha convivido de ver a con un individuo que ha dado positivo por COVID-19 debe ponerse en cuarentena, lo que "significa restringir las actividades o separar a las personas que no están enfermas, pero que pueden haber estado expuestas a la COVID.

El objetivo es prevenir la propagación de la enfermedad en el momento en que las personas empiezan a presentar síntomas", según se publica en la página oficial de la OMS. Pero esto no parece aplicar para el futbol, en casos como el ocurrido con los árbitros designados para el duelo entre el América y el FC Juárez que ya de por sí había sido reprogramado por múltiples contagios entre las Águilas.

Y es que luego de que la Comisión de Árbitros se enteró del positivo del asistente Christian Kiabek Espinosa decidió sustituirlo para el juego en el estadio Azteca con Michel Alejandro Morales. Ya había pasado con Rayados de Monterrey, ahora con los silbantes, parece que el entorno del futbol mexicano no entiende nada de la Pandemia.

El resto de los silbantes encabezados por el central Marco Antonio Ortiz siguieron adelante con la concentración de cara al partido y a pesar de que tuvieron contacto con Espinosa, a quien pusieron en aislamiento como corresponde, pero algunos de los involucrados se han comenzado a preguntar por qué no se cambió a todos los árbitros designados para este partido, en espera de hacerles pruebas y que todo esté bien para ellos.

La idea de los aislamientos y las cuarentenas, es reducir lo más que se pueda los riesgos o focos de contagio al esperar que pase el posible tiempo de incubación del virus para saber si quienes estuvieron en contacto con un positivo confirmado también han sido infectados. Sin embargo, en el futbol eso no parece ser importante.

Escrito en: Club america Bravos de Juárez América Vs Bravos positivo, parece, árbitros, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

América y Juárez, en riesgo de contagios COVID por los árbitros