Monclova

Reportan en Monclova más de 80 fiestas en semáforo rojo

Solo 3 rebasaron el número permitido de asistentes

Reportan en Monclova más de 80 fiestas en semáforo rojo

Reportan en Monclova más de 80 fiestas en semáforo rojo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Más de 80 reuniones fueron reportadas durante el fin de semana en Monclova; las autoridades clausuraron una quinta de eventos sociales y disolvieron tres fiestas por aglomeraciones, informó el director de Ecología, Gerardo Flores Garza.

El funcionario municipal explicó que se atendieron cerca de 90 reportes de reuniones, pero se trató de ruidosas cenas con música a todo volumen, pero solo con la presencia de los habitantes de esas viviendas o pocas visitas que no superaban los 15 asistentes permitidos por las medidas sanitarias contra la pandemia.

Los departamentos de Ecología y Vigilancia COVID endurecieron las acciones de prevención y control contra el Coronavirus después que la sociedad “relajó las medidas sanitarias en los últimos días de diciembre y primeros de enero”, precisó Flores Garza.

Indicó que en el sector comercial en cambio “se ha tenido buena respuesta. Como quiera tenemos los operativos con Vigilancia COVID y Ecología” dijo.

Explicó que la quinta que fue clausurada tenía más de 50 asistentes al evento pese a estar aplicando al Subcomité de Salud las medidas preventivas por Semáforo Rojo.

Los comercios del centro de la ciudad deben cerrar a las ocho de la noche, los restaurantes y bares tienen horario hasta las 12 de la noche, mientras que salones, quintas y jardines para eventos sociales no pueden abrir.

Las reuniones sociales en viviendas particulares no deben tener más de 15 personas, concluyó Flores Garza.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Flores, medidas, sociales, reuniones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan en Monclova más de 80 fiestas en semáforo rojo