Monclova

Monclova inicia quema y amenaza con incendiar autos oficiales

Monclova inicia quema y amenaza con incendiar autos oficiales

Monclova inicia quema y amenaza con incendiar autos oficiales

JOEL BARRERA

Un vehículo americano fue quemado en Monclova como protesta contra el Gobierno del Estado.

Esto por el decomiso de vehículos y las multas por evasión de impuestos que emitió la Secretaría de Finanzas a propietarios de autos "chocolate", sanciones que van desde los 110 mil hasta los 248 mil pesos.

Líderes de organizaciones advirtieron que los siguientes vehículos incendiados serán unidades del Estado, la protesta se dio este lunes durante una asamblea en la que participaron miembros de Onappafa y UCD.

La reunión se dio en la Plaza del Magisterio, ubicada en los bulevares Harold R. Pape y Francisco I. Madero en la colonia Guadalupe.

Durante la asamblea, uno de los afiliados a UCD anunció que quemaría su automóvil y lo cumplió, se estacionó en el cruce de los dos bulevares y prendió fuego.

La estación de Bomberos se ubica en frente y aunque los elementos trataron de acudir rápidamente, los ciudadanos les impidieron el paso por algunos minutos.

Raúl Valdez, propietario del automóvil, dijo que tomó la decisión de quemarlo en protesta por los decomisos y añadió que actualmente no podía moverlo, por temor a que le fuera retirado y posteriormente multado.

"Antes de que me llegara el decomiso y una multa tome la decisión, de todas formas no lo podía mover, lo tenía en la casa parado, por lo mismo que en todos lados hay operativo", comentó.

El vehículo era un Stratus, modelo 99 y le costó 17 mil pesos, regularizarlo le salía en 15 mil.

"A mí me salió en 17 mil pesos, la regularización me sale en 15 mil, más caro que el carro, estamos viendo si nos llega un poco más barato y hacernos de otro carrito, lo que hace el gobierno está mal", señaló el ciudadano.

Armando Grimaldo, líder de la UCD, informó que la protesta es para exigir al Gobierno del Estado una solución real al problema y habló de tres peticiones.

"Este frente común es con el mismo objetivo de buscar soluciones, no queremos buscar problemas pero ojala y se quite esa máscara que trae el gobierno para no ver y se quite lo que trae en los oídos para que nos pueda escuchar, nuestras peticiones son en concreto la devolución de los vehículos decomisados, la cancelación de multas a los compañeros que multaron y la ampliación del plazo para regularizar, esperamos que el gobierno se sume para una solución real", dijo Armando Grimaldo.

Raúl Villalba, coordinador nacional de Onappafa, advirtió que el siguiente vehículo en quemar será alguna unidad del Gobierno del Estado.

Escrito en: autos chuecos ONAPPAFA autos chocolate plaqueo tenencia protesta, vehículo, Gobierno, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova inicia quema y amenaza con incendiar autos oficiales