Torreón

Queman auto para exigir sus vehículos

Queman auto para exigir sus vehículos

Queman auto para exigir sus vehículos

GUADALUPE MIRANDA

Conappafa cumplió su amenaza. Ayer alrededor de las 4:50 de la tarde, un grupo de manifestantes plantados a las afueras del edificio Coahuila, le prendieron fuego a un vehículo de procedencia extranjera, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales al pliego petitorio en el que exigían la devolución de los autos decomisados así como la cancelación de las multas.

En la quema, una persona resultó lesionada tras prenderle fuego. Se trata de Rodrigo Madrid, quien se presumía era el dueño del vehículo en llamas, aunque se negaba a recibir atención médica pero finalmente aceptó ser trasladado a la Cruz Roja de Torreón.

La quema del vehículo se realizó tras el encuentro que sostuvieran los representantes de organizaciones sociales y empadronadoras como Conappafa y Alerta Patrimonio Lagunero, con el representante del gobernador de Coahuila en La Laguna, Manlio Fabio Gómez Uranga, a quien le exigieron una respuesta a dicho documento que fuera entregado la semana pasada.

Al salir de la reunión, dieron como plazo sólo cinco minutos para recibir la llamada del secretario de Finanzas, quien nunca se comunicó, por lo que decidieron rociar el vehículo con gasolina y prenderle fuego.

Los cientos de automovilistas que circulaban por el bulevar Ejército Mexicano bajaban su velocidad para apreciar el "espectáculo". Algunos hicieron sonar el claxon como apoyo a los manifestantes.

Previo a la quema, el lugar estuvo rodeado por al menos dos patrullas de la Policía Federal.

Diez minutos más tarde, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas del vehículo.

De acuerdo con Jesús Barrios, líder de Conappafa, acciones de resistencia similares a las que se realizaron el día de ayer, se llevaron a cabo en el municipio de Monclova.

Los representantes, aseguran que las autoridades estatales e incluso municipales, pueden "abogar" para la devolución de sus autos decomisados, como sucediera con la organización Alerta Patrimonio Lagunero.

"El alcalde (Miguel Riquelme) nos entregó tres carros a tres familias sin pedimento y sin multas", aseguró Verónica Corral, de Apal.

'No más votos al PRI'

Con un plantón en la Plaza Mayor, fue como Onappafa inició con la entrega de volantes en donde piden "no más votos para el PRI en Coahuila".

De acuerdo con José Guadalupe Barrios, líder nacional de la organización, el volanteo se llevará a cabo durante esta semana en los municipios que integran la Laguna de Coahuila.

En cuanto a las acciones que anunció Jesús Barrios, titular de la empadronadora Conappafa, que aunque dijo no se unirá a ellas, dijo aplaudirlas.

"Nosotros vemos con buenos ojos que le den, qué bueno que ya levantaron la cabeza, qué bueno que entraron en acción, estaban totalmente calmados", dijo Barrios.

Y es que de acuerdo con Barrios, estas manifestaciones tienen el mismo fin y son "presiones" para las autoridades dijo.

Serán 500 mil volantes, 500 mil calcas, y 500 mil lonas, las que se repartirán en todo el estado, aseguró Guadalupe Barrios.

Asimismo, el líder de Onappafa dijo que será el próximo domingo que los agremiados y las personas que se han visto afectadas con los decomisos, decidirán qué otras acciones emprenderán, entre ellas no descarta la quema de automóviles.

Mientras tanto seguirán promocionando su "no voto al PRI", debido al supuesto incumplimiento de sus promesas del gobernador Rubén Moreira.

Escrito en: autos chuecos ONAPPAFA autos chocolate plaqueo tenencia vehículo, Barrios,, acciones, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Queman auto para exigir sus vehículos