Monclova

Inicia aplicación de vacuna de refuerzo en Monclova

El biológico llegó a la capital del acero por vía aérea el sábado

Inicia aplicación de vacuna de refuerzo en Monclova

Inicia aplicación de vacuna de refuerzo en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con la llegada a Monclova de mil 500 dosis de la vacuna contra el COVID-19 inició la mañana de este domingo la aplicación de refuerzo al personal de salud que trabaja en la primera línea de lucha contra el virus SARS-coV-2.

El biológico llegó a la capital del acero por vía aérea el sábado, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza y distribuido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Hospital General Amparo Pape de la Secretaría de Salud (SS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El doctor Víctor Hernández Barbachano, director del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del IMSS, donde se ubica la Torre COVID, informó que desde temprana hora de la mañana inició la re vacunación al personal de salud de la primera línea que se aplicó la primera dosis el 28 de diciembre.

Este lunes pasarán por su refuerzo quienes recibieron la primera vacuna el 29 de diciembre y así se continuará, con el orden cronológico de la inmunización previa para concluir la inoculación con la segunda dosis, indicó el médico.

“Nos llegaron casi 900 dosis para esta re vacunación. Van a quedar algunos pendientes, pero como nos está diciendo la Secretaría (de Salud), entonces vamos en tiempos y formas adecuadas” afirmó.

El Hospital General de Zona número siete tiene tan solo en la Torre COVID 970, incluyendo a personal de limpieza, camilleros, enfermería y personal médico.

Todos fueron inmunizados en primera etapa y recibirán la segunda dosis de manera planificada, iniciando este domingo y continuando en los días subsiguientes conforme recibieron su primera inoculación, afirmó el galeno.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna primera, personal, dosis, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia aplicación de vacuna de refuerzo en Monclova