Saltillo

¿Cómo alargar la vida de tus tenazas?

Dales mantenimiento y evita daños en tu cabello

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las herramientas para el cabello también requieren de mantenimiento y cuidado para prolongar su eficiencia y evitar que aparezcan detalles que podrían causar accidentes. 

Si no se cuidan de forma adecuada, pueden dañar la salud de tu cabello al utilizarlas y también causar accidentes eléctricos. Aquí te decimos cómo cuidarlas. 

Desarma la secadora para limpiar 

1389040.jpeg

Usar la secadora con continuidad causa que el aparato acumule polvo, lo que hace que el motor gire con menos potencia, salga menos aire y que el calor  sea más agresivo y perjudicial para tu cabello. 

Para evitar este excesivo calor, lo ideal es retirar constantemente y de forma manual el cabello que se acumula superficialmente en el filtro del aparato, además de limpiarlo a fondo cada seis meses. 

Retira el filtro y remueve las rejillas traseras del aparato. Los filtros se pueden limpiar en seco o con un cepillo para quitar la suciedad incrustada, como las pelusas, cabellos y suciedad. La rejilla trasera debe colocarse directamente en agua enjabonada para limpiarla por completo. 

También despeja la ranura delantera de la salida de aire, usa un líquido limpiador y un paño. Se recomienda limpiar constantemente con un paño húmedo la parte externa del secador para quitar el sudor, mugre y polvo. 

Deja secar completamente los accesorios antes de volverlos a colocar. 

Limpia la plancha para no rayarla 

Usar la plancha a temperaturas muy elevadas y frecuentemente puede dañar tu cabello, pero también puede hacerlo el no limpiarla periódicamente. Con algodón y alcohol distribuye sobre la superficie de las placas y los bordes en frío. Retira con un paño suave, procurando que no sean fibras o paños agresivos que las puedan rayar. 

Esta limpieza te ayudará a eliminar residuos de productos como aceites, acondicionadores, shampoo, fijadores, etc. Si quedan sustancias muy impregnadas, pasa un cepillo de dientes mojado, con alcohol, o agua enjabonada, también puedes apoyarte con un cotonete y limpiador, Debes repetir cada vez que uses el aparato.

Debes realizar este procedimiento de limpieza con cualquier tenaza. Existen productos especiales para limpiarlos si deseas un resultado más profesional.

Escrito en: ESTILO DE VIDA Belleza Salud cuidado del cabello cabello, paño, dañar, limpiarla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas