Monclova

Ingresa primer paciente a nuevo hospital COVID en Monclova

Fue transferido de la Torre B del Hospital General de Zona No. 7

Ingresa primer paciente a nuevo hospital COVID en Monclova

Ingresa primer paciente a nuevo hospital COVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La noche de este miércoles ingresó el primer paciente COVID al nuevo hospital construido en Monclova para atender a pacientes con coronavirus.

La Unidad Médica Temporal (UMT) construida por Cemex junto a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 86 de Monclova fue levantada para atender a pacientes COVID.

Fue construida para Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la empresa Cemex atrás de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 86, con 38 camas y una plantilla laboral de 152 personas altamente calificada.

La noche del miércoles recibió a su primer paciente, Manuel, de 75 años de edad, transferido de la Torre B del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 y ahora recibe asistencia en el nuevo espacio médico especializado.

La titular de la Dirección Médica, Violeta Muñiz Pineda, informó que la habilitación de estos espacios refleja las acciones que realiza el Seguro Social para evitar la saturación hospitalaria.

El hospital funciona con dos turnos de 12 horas cada uno, para atención completa a los pacientes. Los fines de semana otro personal con “jornada acumulada” se encarga de los enfermos.

La unidad cuenta con cuatro centrales de enfermería, dos áreas para el trabajo del personal médico, área de preparación de medicamentos, rayos x, área hospitalización, estación de camillas, acceso a pacientes y ambulancias, unidades de traslados y filtros de entrada y salida del personal.

Muñiz Pineda exhortó a la población a seguir con los cuidados para evitar contagios y destacó que, si bien el personal médico está altamente capacitado, lo mejor es la prevención.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila pacientes, primer, Unidad, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ingresa primer paciente a nuevo hospital COVID en Monclova