Piedras Negras

Abordan tema migratorio, autoridades de Piedras Negras y Aduana de EUA

Bres Garza dio a conocer que la reunión se generó el jueves pasado

Abordan tema migratorio, autoridades de Piedras Negras y Aduana de EUA

Abordan tema migratorio, autoridades de Piedras Negras y Aduana de EUA

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Tras la reciente toma de juramento de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, autoridades del municipio de Piedras Negras y del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles); sostuvieron una reunión para analizar los temas migratorios.

“Esto, debido a que, en Piedras Negras, en las últimas semanas se ha estado viendo un incremento importante de migrantes, especialmente de Centroamérica y concretamente de Honduras, que han estado llegando a la frontera”, señaló Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras,

Señaló que, tras el cambio de Gobierno Federal en los Estados Unidos con la salida de Donald Trump y la llegada de Joe Biden; se ha generado una ola de desinformación o información mal intencionada hacia los migrantes; a quienes se les dice que las cosas se van a resolver y que volverá el asilo político.

Bres Garza dio a conocer que la reunión se generó el jueves pasado y donde participaron Paul del Rincón, jefe de la Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass y Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal con la aduana de Eagle Pass.

“El administrador de la aduana de Eagle Pass, Paul del Rincón, deja muy en claro que no ha cambiado nada, no hay ninguna indicación de recibir a personas para asilo político en los cruces fronterizos o en las aduanas norteamericanas y, por el contrario, afirma que, quien cruce de forma ilegal a los Estados Unidos, a través del río o por el puente internacional, será retornado a México”, señaló el alcalde de Piedras Negras.

Ante este panorama, Claudio Mario Bres manifestó que, al municipio le preocupa esta migración por el probable acumulamiento de muchas familias y la posible transmisión del COVID; ya que en las últimas semanas se han detectado tres casos positivos de personas procedentes de Honduras. Detalló que, tras ser aislados, los migrantes fueron regresados hacia el sur de México, para su posible deportación.

Escrito en: autoridades de EUA Migrantes que,, Piedras, Aduana, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abordan tema migratorio, autoridades de Piedras Negras y Aduana de EUA