Virales

Aseguran que sensor de Tesla detecta fantasmas

Difunden video captado en cementerio

Aseguran que sensor de Tesla detecta fantasmas

Aseguran que sensor de Tesla detecta fantasmas

EL UNIVERSAL

Los autos Tesla destacan por sus novedades tecnológicas, como es el caso del Autopilot. De acuerdo con su página oficial, todos los coches nuevos de la compañía vienen equipados con los componentes necesarios para volverse autónomos en el futuro. Esto incluye una computadora avanzada, cámaras y sensores distribuidos a lo largo del vehículo.

Sin embargo, parece que la potencia de estos dispositivos excede el plano terrenal. El pasado 11 de enero, un usuario de TikTok compartió un video de su visita a un panteón. Mientras está en su Tesla Model 3, la pantalla le informa sobre la cercanía de una persona, aunque realmente no había nadie cerca. Rápidamente, el aparente hecho paranormal se viralizó en redes sociales.

Si quieres saber cuál es la verdad detrás de esta grabación, aquí te lo decimos.

La figura aparece y desaparece de la pantalla, mientras el carro avanza lentamente a lado de las tumbas decoradas con flores. Este suceso abrió el debate entre quienes creen que es un fenómeno paranormal y quienes lo atribuyen a una falla en el software de Tesla.

Actualmente, la grabación cuenta con más de 10 millones de visualizaciones, 30 mil comentarios y un millón 600 mil likes en la plataforma.

Respecto a este incidente, el dueño del auto escribió en su publicación: “Supongo que mi Tesla tiene un sexto sentido”.

Sin embargo, este no es el primer caso de apariciones inesperadas cerca de un Tesla Model 3. En febrero de 2019, el usuario de YouTube “Investla” publicó un video con una experiencia similar: mientras estaba en su coche estacionado, los sensores percibieron a una persona parada detrás del vehículo, pero la cámara trasera muestra que no hay nadie ahí.

Después, la pantalla táctil marca a otra persona ubicada al lado de la puerta del conductor, la cual se desvanece rápidamente. El hombre graba por la ventana para demostrar que solo hay botes de basura en el exterior.

Finalmente, se confirma un error en el software, ya que el “fantasma” se convierte de repente en la figura de un autobús.

Tal como en el caso anterior, estos hechos no se limitan a personas, sino que los sensores también captan coches “fantasmas”. Josh Jones, propietario de un Tesla Model X, grabó el momento en el que el Autopilot le indica la presencia de un carro frente al suyo, cuando no hay nada en realidad.

Debido al sistema anticolisión, la SUV disminuye automáticamente su velocidad para no chocar con el coche inexistente. Una vez que el carro “fantasma” desaparece de la pantalla, el Tesla permite la aceleración.

De acuerdo con el blog especializado The Drive, esta falla podría volverse peligrosa si el auto percibe un obstáculo ficticio en medio de la carretera, porque podría frenar de golpe y causar un choque con los vehículos cercanos.

Ante este riesgo, se recomienda el mantenimiento constante de los coches Tesla. Si el problema persiste, envía un informe de errores para que lo solucionen en próximas actualizaciones de software.

Escrito en: TikTok video Tesla Tesla, Model, sensores, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran que sensor de Tesla detecta fantasmas