Monclova

Sin iniciar la aplicación de refuerzo COVID en Monclova

En esta segunda remesa llegaron 480 dosis

Sin iniciar la aplicación de refuerzo COVID en Monclova

Sin iniciar la aplicación de refuerzo COVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En Monclova no inician aún la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna COVID de los laboratorios Pfizer BioNTech, el segundo lote que llegó del biológico se utiliza para inmunizar al personal de salud que quedó pendiente de la primera fase.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, informó que en esta segunda remesa llegaron 480 dosis de la vacuna, que fueron distribuidas en los centros médicos de la región centro para su aplicación al personal.

A partir de las ocho de la mañana de este jueves se empezaron a aplicar las vacunas en los hospitales de gobierno federales y estatales, precisó el médico.

Fueron 480 dosis en total las que llegaron a Monclova, y fueron distribuidas en paquetes a los centros médicos públicos. 200 fueron enviadas al Hospital General de Zona (HGZ) Número 7 del IMSS, 250 al Amparo Pape de Benavides, 50 al Hospital General de Cuatro Ciénegas y las 30 restantes al ISSSTE.

Aguilar Arocha afirmó que con esta segunda entrega de vacunas quedó prácticamente cubierto todo el personal de la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud, pero continuarán pendientes trabajadores administrativos del Seguro Social.

Explicó que el refuerzo puede esperarse hasta 60 días para su aplicación, por lo que no se corre el riesgo si no se aplica este en las próximas semanas como se tenía inicialmente programado.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna aplicación, dosis, refuerzo, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin iniciar la aplicación de refuerzo COVID en Monclova