Meta

Liga MX pide a clubes redoblar vigilancia contra COVID

Mikel Arriola pide ser puntual ante la presencia de síntomas en jugadores

Liga MX pide a clubes redoblar vigilancia contra COVID

Liga MX pide a clubes redoblar vigilancia contra COVID

EL UNIVERSAL

El Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, convocó a los directores deportivos de todos los Clubes a reforzar el protocolo sanitario y redoblar la vigilancia para prevenir contagios por COVID-19. Llamó a vigilar los síntomas de manera detallada, a cuidar el traslado del hogar a las distintas instalaciones de entrenamiento, los hoteles de concentración, así como mantener la sana distancia durante los viajes, tanto de los primeros equipos como de las fuerzas básicas; además de facilitar el teletrabajo de las diferentes áreas que integran a cada Club.

Por otro lado, se reafirmó que la calendarización de la aplicación de las pruebas PCR es realizada con base en el protocolo aprobado por el Comité Médico de la Liga MX y presentado con oportunidad a los clubes. Cabe recordar que al momento se han hecho alrededor de 25 mil exámenes PCR entre todas las divisiones. Los protocolos sanitarios y médicos que se aplican en la Liga MX, aprobados por la Secretaría de Salud, son revisados y actualizados constantemente, como una muestra del compromiso que se tiene con la integridad de los miembros de las instituciones.

De acuerdo a especialistas el periodo de incubación del COVID-19 es de 2 a 7 días por lo que la detección de la enfermedad puede no ser inmediata. De tal manera, un futbolista pudiera dar negativo, jugar su partido, mientras se encuentra desarrollando la enfermedad. Por lo anterior se reforzará la capacidad de detección al reducir el lapso de tiempo entre las pruebas de diagnóstico (PCR y antígeno), de 15 a 10 días para ampliar la visibilidad de la Liga MX y de los Clubes ante posibles contagios, además de integrar una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron COVID-19.

Se invitó, por otra parte, a los directores deportivos a mantener una vigilancia estrecha y puntual ante cualquier sintomatología o cadena de contagio de la que puedan ser parte los integrantes de los Clubes, acotando la actividad deportiva y social. Se enfatizó en no bajar la guardia y reforzar cuidados en las siguientes seis semanas, las cuales son críticas en cuanto a la evolución de la pandemia a nivel nacional.

Cabe destacar que los casos presentados en las diferentes categorías han obligado a la reprogramación de partidos en todas las categorías, incluso en el presente Guardianes 2021, pero es gracias también a la puntual y estricta aplicación del protocolo, a la dedicación y compromiso de los clubes, que los torneos pueden seguir llevándose a cabo. Para finalizar, Mikel Arriola recomendó que se tenga un oxímetro y termómetro en casa para poder vigilar los índices ante cualquier sospecha de contagio; a su vez, externó a las direcciones deportivas que se solidaricen con sus respectivas aficiones y población en general en este momento complejo de récord de contagios y fallecimientos a causa de COVID-19 en México.

Escrito en: mikel arriola Liga MX Liga, vigilancia, mantener, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Liga MX pide a clubes redoblar vigilancia contra COVID