Saltillo

Conoce Val’ Quirico, la toscana mexicana

Pueblito estilo medieval

DANIELA ESCOBEDO DENA

México alberga un pueblo estilo medieval considerado “la toscana mexicana” a 24 kilómetros de Puebla. Pequeño sitio que tiene su encanto y por lo que alberga a una gran cantidad de turistas cada año. 

Su nombre en español es Valle Quirico, que venera a San Quirico. Este lugar surgió en lo que fue la Ex Hacienda Santa Águeda, que tuvo su origen en el Porfiriato, donde solía ser tierra fértil para la agricultura. 

Desde hace cinco años, un grupo de accionistas convirtieron el terreno en Val’Quirico, enfocándose en generar un ambiente como una toscana mexicana. 

Está dividido en barrios; del Centro, de Bosques y de Fresnos. Cada uno tiene distintas amenidades de entretenimiento y gastronomía. Lleno de caminos empedrados y muros con mucha vegetación y simulación de antigüedad. 

Uno de los aspectos que lo vuelven un lugar muy atractivo para los turistas son los pequeños detalles en su diseño, desde los faroles colgando entre callejones, enredaderas en cada esquina, puertas muy grandes de madera y herrería en las ventanas. 

Puedes tomar un paseo en bicicleta (rentar) o incluso a caballo en el Centro Ecuestre de Valquirico, donde ofrecen pensión con caballerizas, ruta en carruaje y eventos ecuestres. 

Tiene una gran cantidad de puntos fotográficos, y actividades como el rally en familia donde tienes que escapar de un dragón, el Time Machine Studios, estudio fotográfico con tema de la guerra civil, los años veinte y más. 

También puedes ingresar a la gran biblioteca de la universidad Del Fabbro, especializada en inmobiliaria. Uno lugar que se sugiere visitar es La Teta Abundantia, porción de una escultura de bronce recuperada de Italia. Si posas sobre el busto, las supersticiones indican que atraerás abundancia y prosperidad. 

La diversidad gastronómica es otro de los factores que atraen a muchos turistas, ya que puedes disfrutar de deliciosas cenas acompañadas de los mejores algunos de los mejores vinos de México y cervezas artesanales. 

Coppelia, es una de las sugerencias de los viajeros para desayunar y disfrutar de un buen café y brunch; mientras que La Caterina del Zócalo, es un espacio lleno de cocina mexicana a la parrilla, una gran variedad de cerveza y otros sellos de la casa.

Escrito en: turismo pueblos magicos VACACIONES gran, lugar, toscana, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas