Torreón

Arrojan medicamentos a lote baldío de Torreón

Se trata de fármacos en su mayoría pediátricos

ANGÉLICA SANDOVAL

Arrojan medicamentos caducos y vigentes a lote baldío ubicado sobre calle Falcón y bulevar Independencia del municipio de Torreón.

Se trata de fármacos en su mayoría pediátricos por lo que hace unos momentos acudió la Dirección municipal de Protección Civil y Bomberos a realizar el levantamiento, por lo que se realiza una investigación para dar con los responsables dado que además de provocar contaminación, podrían ocasionar riesgos a la salud en caso de una ingesta desinformada o accidental.

En el lugar se pudo observar una gran cantidad de medicamentos que van desde Floratil, auxiliar para el tratamiento de la diarrea; Libertrim, indicado en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, colitis agudas y crónicas, entre otras y bedoyecta infantil.

1387864.jpeg

También se pudo identificar Ranisen para prevenir y tratar úlceras y gastritis así como Dimegan D, indicado en el tratamiento sintomático de rinitis alérgica, congestión nasal y prurito óculo nasal.

El titular de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda dijo que el Ayuntamiento hará la investigación correspondiente para dar con las personas responsables o bien, para identificar si estas medicinas provienen de alguna institución de salud. Cabe hacer mención que la mayoría de los medicamentos que se detectaron ya caducaron.

1387865.jpeg

La Secretaría de Salud federal indica que las medicinas caducas son residuos peligrosos para la salud y el medio ambiente por lo que no deben tirarse a la basura, lotes baldíos o drenajes sino en contenedores especiales que se encuentran en las farmacias.

Advierten que como consecuencia de estas malas prácticas, los fármacos pueden caer en manos equivocadas y venderse en tianguis o comercio informal y poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

Escrito en: medicamentos basura medicamentos, salud, tratamiento, fármacos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas