Saltillo

Conoce los cafés librerías más populares de la CDMX

Las que no puedes dejar de disfrutar en tu próximo viaje

Conoce los cafés librerías más populares de la CDMX

Conoce los cafés librerías más populares de la CDMX

DANIELA ESCOBEDO DENA

Así como existen viajeros que buscan emociones fuertes y experiencias extremas, también hay quienes disfrutan salir de la ciudad para relajarse, incluso si es un gran sitio como la CDMX. 

Los cafés librerías son lugares donde puedes tener conversaciones tranquilas o disfrutar de un buen libro en medio del ruido de la gran ciudad. Por ello, aquí te contamos sobre algunas de las más populares que no puedes dejar de visitar en tu próximo break. 

Cafeleería 

Se trata de una cafetería que reúne el café con la literatura y artes plásticas. Algunas veces funciona como galería y otras como biblioteca, cafetería o como un foro. 

Está repleto de objetos excéntricos, y aunque es un sitio pequeño, es una opción ideal para pasar un día tranquilo en Coyoacán. Cuenta con libros que puedes tomar prestados y un café chiapaneco exquisito. 

Camino a comala

Camino a comala es considerada una cafetería ideal para los amantes de los vintage. Puedes sentirte con la libertad de acudir a leer o a trabajar un rato. 

Tiene un ambiente relajado y muy acogedor. Su playlist está lleno de música jazz que ayuda a tu concentración si deseas leer. Además, tiene una biblioteca libre de la que puedes tomar el libro que quieras, incluso puedes llevártelo a casa a cambio de que dejes otros. 

Bucardón

Es un centro cultural con un excelente café y cerveza artesanal en la Juárez. Puedes tomar un libro prestado y disfrutar de él ahí mismo. 

El ambiente tiene una decoración minimalista, que también puede funcionar como galería. Cuentan también con una barra que sirve tragos básicos, como cerveza, ron, whisky y mezcal. 

Tetetlán

Es un centro cultural hospedado en la antigua casa del arquitecto Luis Barragán, en el corazón del Pedregal. Es un proyecto cuyo propósito es generar un espacio en el que la comunidad pueda convivir entre literatura, arte y cultura.

Tiene una gran biblioteca con cientos de ejemplares que se especializan en arte y arquitectura. Cuentan con cava de quesos, un restaurante y una cafetería. 

El Péndulo

Este es uno de los clásicos en Ciudad de México entre los amantes de los libros. Cuenta con sucursales en la Condesa, Roma Santa Fé, Polanco, Perisur y Zona Rosa. 

Si deseas pasar un día tranquilo y disfrutar de un buen café, seguramente desearás visitarlo. 

Centro Cultural Elena Garro

Es una gran librería adaptada en una antigua casa de principios del siglo XX, ubicada en una de las zonas más populares de Coyoacán. 

Rinde homenaje permanente a la escritora Elena Garro, y se ofrecen diversos festivales y actividades para la comunidad lectora. Puedes encontrar la cafetería que se encuentra en un jardín al aire libre. Es un sitio agradable para tomar un poco de sol también

Escrito en: ESTILO DE VIDA turismo Lectura cultura puedes, tomar, gran, cafetería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conoce los cafés librerías más populares de la CDMX