Saltillo

Se elevan agresiones a periodistas en Coahuila durante 2020

La mayoría por lesiones y daños a equipos de su trabajo

Se elevan agresiones a periodistas en Coahuila durante 2020

Se elevan agresiones a periodistas en Coahuila durante 2020

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informó que en 2020 el número de denuncias por agresiones a periodistas incrementó, esto luego de que se registraran 23 carpetas de indagación, cuando en el 2019 hubo 10.

Liberto Hernández, fiscal de Investigaciones Especiales, informó que en la Dirección de Atención de Delitos contra Periodistas, durante el 2019 se registraron alrededor de diez denuncias en el estado por este delito.

No obstante, al mes de noviembre de 2020 la cifra subió a 23; la mayoría por lesiones y daños a equipos de su trabajo.

"Tenemos alrededor de 23 denuncias por daños a sus herramientas de trabajo, algunas por amenazas, pero todas se concluyen en acuerdos reparatorios", dijo.

Señaló que de esos hay alrededor de cuatro trabajadores de los medios de comunicación que cuentan con medidas de protección ante la gravedad de sus casos.

"El mecanismo de la Secretaría de Gobernación ha girado instrucciones a algunos periodistas para que se les brinde protección, medidas de prevención o medidas urgentes en su caso", indicó el fiscal.

Reveló que las autoridades más señaladas fueron funcionarios de dependencias gubernamentales, así como elementos de diferentes corporaciones.

Por último, manifestó que la mayoría de los casos corresponden a agresiones de estos trabajadores en los municipios de Torreón y Saltillo.

Fue el año pasado que el Artículo 19 documentó 13 agresiones contra periodistas en Coahuila durante el primer semestre del 2020.

Lo anterior fue dado a conocer luego de concluir el informe del primer semestre de 2020, en el cual se dijo que a nivel nacional se registraron 406 agresiones contra la prensa en los primeros seis meses del año.

Escrito en: agresiones, periodistas, alrededor, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se elevan agresiones a periodistas en Coahuila durante 2020