Saltillo

Congela IMSS cuentas a patrones de región Centro en Coahuila

Industriales se encontraban en cartera vencida en el pago de cuotas

Congela IMSS cuentas a patrones de región Centro en Coahuila

Congela IMSS cuentas a patrones de región Centro en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) congeló las cuentas bancarias de por lo menos cinco industriales de la Región Centro del Estado que se encontraban en cartera vencida en el pago de cuotas por falta de liquidez.

Esta situación se presenta en medio de la recesión económica provocada por la crisis de Altos Hornos de México (AHMSA) y contracción económica causada por la pandemia.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro, Raúl Flores González, manifestó que el IMSS, está perjudicando a los empresarios locales que por falta de flujo financiero tienen recursos para pagar cuotas vencidas al Seguro Social.

“La falta de pago de Altos Hornos es muy grande, de 18 a 20 meses sin recibir pagos, lo que nos atrasa (a cubrir los créditos y obligaciones fiscales)” explicó el empresario.

Agrego que “afortunadamente se ve que la asociación (de AHMSA con Grupo Villacero) va en buenos términos. Por nuestra parte estamos tratando de negociar los pagos, porque el IMSS sigue sus trámites, y nos congelan cuentas” afirmó el representante de la cúpula empresarial.

Dijo que, en el caso de la CMIC, una decena de empresarios se han visto afectados con requerimientos de pagos y procedimientos de embargo o congelamiento de cuentas, ejecutadas por la institución de salud.

El IMSS están reteniendo Los ingresos de las empresas a través, dijo, de los pagos que les realizan, AHMSA, Rebasa, Ternium, y Teksid desde hace cinco semanas.

Agregó que la institución de gobierno está abierta a una negociación en pago de parcialidades, pero pide que los empresarios emproblemados le aporten una fuerte suma de dinero para negociar el resto.

Explicó que esta situación es prácticamente imposible, pues los empresarios locales están trabajando al día con los recursos que les llegan, que son insuficientes para operar de manera normal.

Escrito en: IMSS CMIC empresarios, IMSS, falta, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congela IMSS cuentas a patrones de región Centro en Coahuila