Monclova

Analizarán quema de autos 'chuecos' ante multas del Gobierno

Analizarán quema de autos 'chuecos' ante multas del Gobierno

Analizarán quema de autos 'chuecos' ante multas del Gobierno

JOEL BARRERA

Propietarios de vehículos americanos piensan quemar sus automóviles en caso de que el Estado intente quitárselos.

Esto después de que la Secretaría de Finanzas emitió multas por evasión de impuestos que van desde los cien hasta los 248 mil pesos, a ciudadanos que tenían un auto americano.

María Esther Sotelo, coordinadora de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Monclova, informó que los propietarios de los vehículos americanos están molestos por las acciones que mantiene el Gobierno del Coahuila, por lo que ya muchos consideran que reciben un trato de delincuentes.

Señaló que muchos manifestaron que la única forma de evitarse problemas es quemando los vehículos, ya que ahora pueden perder hasta sus viviendas.

Comentó que un ciudadano de Torreón fue despojado de su vehículo en un operativo y que posteriormente recibió una multa de 248 mil pesos por evasión de impuestos.

"Esta persona está muy preocupada porque ahora si no paga el gobierno le puede quitar su casa", comentó Sotelo.

"Muchos dicen que es la única forma de terminar con el problema, quemó mi vehículo porque si me lo quitas me vas a multar y si no pago me quitas mi casa, es una acción que está en la mente de muchos propietarios de vehículos, es una de las acciones que podrían analizarse en la asamblea el próximo lunes", comentó la líder.

La asamblea se realizará a las cuatro de la tarde en la plaza del magisterio, ubicada en bulevar Harold R. Pape y Francisco I. Madero, en la cual participarán afiliados de Onappafa y UCD.

En la rueda de prensa estuvo también el coordinador estatal de UCD, Armando Grimaldo, quien señaló que el Gobierno del Estado confundió la buena voluntad de los cien mil propietarios de vehículos americanos en la entidad con pasividad, pero señaló que el dialogo ya se agotó y que se realizarán las acciones que decidan los automovilistas.

Escrito en: placas tenencia plaqueo decomisos autos chuecos americanos, Gobierno, acciones, muchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizarán quema de autos 'chuecos' ante multas del Gobierno