Policiaca

Acusan a tres de asfixiar un perro en Arteaga

La Fiscalía General del Estado dará seguimiento al caso

Acusan a tres de asfixiar un perro en Arteaga

Acusan a tres de asfixiar un perro en Arteaga

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre de 65 años de edad acusó a dos menores de edad y un adulto, de haber asfixiado a su perro en un ejido de Arteaga, el cual fue encontrado el día de ayer colgado de un árbol. De acuerdo a Héctor Martínez, su mascota de nombre "Palomo", con la cual convivía desde hace cinco años, fue localizado en la zona boscosa del ejido Santa Rita del municipio de Arteaga.

Manifestó que fue el día de ayer que dos personas le avisaron de que su perro se encontraba sin vida, no obstante, por las condiciones climatológicas, así como por la lejanía del lugar no se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que se tiene ubicado a tres personas, las cuales habrían cometido los hechos. Se trata de un adulto de treinta años de edad de nombre Daniel "NN", así como dos menores de edad de entre 12 y 15 años de edad. Aunque indicó que no se ha tenido algún conflicto con éstos, reveló que se dedican a realizar peleas de perros y gallos, al mismo tiempo que los acusó de maltrato animal.

"Daniel es un señor de 30 años que no trabaja, pero tiene problemas psicológicos y los menores que se juntan con él serán un riesgo cuando sean mayores porque se han desensibilizado", resaltó

Señaló que hay dos testigos que manifestaron que estas tres personas, estuvieron involucradas.

Héctor Martínez se mostró molesto y consternado por los hechos, por lo que exigió justicia. "Que se haga justicia, porque si no yo tendré que hacerlo; soy muy noble, pero esto fue injusto", manifestó.

Resaltó que pese a los hechos, optó por no bajar a su mascota del árbol, hasta que acudan las autoridades a realizar la indagación.

Por su parte, el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) región sur, Everardo Lazo, indicó que aunque no se cuenta con una denuncia, se dará seguimiento al caso.

Escrito en: edad, menores, tres, perro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a tres de asfixiar un perro en Arteaga