Saltillo

El ejecutivo federal no escuchó al Senado sobre situación de Monclova: legisladora

Esperan dialogar con Tatiana Clouthier

El ejecutivo federal no escuchó al Senado sobre situación de Monclova: legisladora

El ejecutivo federal no escuchó al Senado sobre situación de Monclova: legisladora

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“Tenemos dos años pidiendo que se declare a Monclova zona de desastre económica” pero el gobierno federal no ha recibido la respuesta que se necesita, afirmó la senadora de Coahuila Verónica Martínez García.

La congresista de la Cámara Alta indicó que los tres senadores de la república que representan al Estado (los morenistas Armando Guadiana Tijerina, Eva Galaz y la entrevista, de extracción priista) han llevado a México la petición de auxiliar con incentivos económicos a todos los sectores sociales de la entidad por la crisis económica que se generó primero por Altos Hornos de México (AHMSA) y por la recesión causada por la pandemia.

Agregó que más que un punto de acuerdo, los congresistas de esta entidad lograron un acuerdo en el que firmaron los senadores representantes de todos los partidos políticos, para exhortar al gobierno federal a que declare zona de desastre económico a la Región Centro de Coahuila y que establezca medidas de auxilio a los sectores productivos, comerciales y laborales.

Agregó que el Ejecutivo Federal no respondió a este llamado que realizó la Cámara Alta.

Agregó que espera que con Tatiana Clouthier, nueva Secretaria de Economía, con quien dialogarán los diferentes temas que requiere la entidad.

Dijo que también pondrá en la mesa de la nueva ministro de Economía que incluya a la Región Cinco Manantiales en la franja fronteriza, que no se escalone el subsidio de la gasolina (que se de un solo estímulo fiscal en la región fronteriza) y que se declaren zonas de desastre económico a las regiones Centro y Carbonífera.

Consideró que la situación critica de las tres regiones mencionadas son por causa del gobierno federal, que no ha procedido.

El tema de la zona de emergencia económica fue un acuerdo firmado por la Junta de Coordinación Política, donde están todos los representantes de los partidos políticos, firmado y respaldado por todos ellos, pero no obtuvo respuesta del gobierno federal.

Afirmó que cuestionó al Secretario de Hacienda durante su comparecencia en el Senado, por los 50 proyectos de infraestructura anunciados por el Ejecutivo Federal, de los que ninguno es para Coahuila.

Sostuvo que continuará pugnando porque se declare a la Región Centro zona de desastre económico.

Escrito en: Monclova todos, desastre, gobierno, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El ejecutivo federal no escuchó al Senado sobre situación de Monclova: legisladora