Piedras Negras

Inicia vacunación en hospitales de la red IRAG en regiones Norte y Carbonífera de Coahuila

De las mil 400 dosis que llegaron a estas regiones, 650 fueron para la Jurisdicción Sanitaria 01

Inicia vacunación en hospitales de la red IRAG en regiones Norte y Carbonífera de Coahuila

Inicia vacunación en hospitales de la red IRAG en regiones Norte y Carbonífera de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con la participación de servidores de la nación, Guardia Nacional y personal de salud, este miércoles inició la operación de mil brigadas “correcaminos” en igual número de centros hospitalarios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) el país, de los cuales 26 se ubican en Coahuila y ocho de ellos en las regiones Norte y Carbonífera.

Con ello, se incrementa el número de espacios dedicados a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, particularmente para apoyar en la inoculación de los trabajadores de la salud de los centros hospitalarios que atienden directamente a pacientes con Coronavirus y al resto del personal que labora en dichas instituciones.

"Ahorita, por lo pronto, traemos indicaciones de apoyar al sector salud en la vacunación del personal de los cinco hospitales COVID que tenemos aquí en la región, tres de Piedras Negras y dos de Ciudad Acuña", indicó Rocío Domínguez Vital, subdelegada de los programas de la Secretaría de Bienestar Social en la región Norte de Coahuila.

La funcionaria federal detalló que, con la finalidad de apoyar en la vacunación del personal de salud, los servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar se sumaron a las 26 brigadas Correcaminos en Coahuila, de las cuales ocho se localizan en la región Norte y Carbonífera.

"En cada hospital COVID tenemos una brigada conformada por 10 personas, que son las brigadas correcaminos. Son cuatro de la Secretaría del Bienestar, cuatro de la Guardia Nacional y dos del sector salud", detalló Domínguez Vital.

También dio a conocer que durante la madrugada de este miércoles llegaron las vacunas a la región Norte y se distribuyeron a las Jurisdicciones Sanitarias 01, 02 y 03, con sedes en Piedras Negras, Ciudad Acuña y Sabinas; respectivamente. Indicó que, de las mil 400 dosis que llegaron en el tercer lote para la región norte y carbonífera, 650 fueron para la Jurisdicción Sanitaria 01, 300 para la Jurisdicción Sanitaria 02 y 450 para la Jurisdicción Sanitaria 03.

Domínguez Vital señaló que están trabajando con la coordinación, con los comités que integraron, de manera que están llevando el control de quiénes están vacunados del sector salud y ver que sea la mayor parte del padrón que ellos tienen; porque esas son las indicaciones del presidente, primero se va a vacunar el sector salud.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna Norte, región, sector, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia vacunación en hospitales de la red IRAG en regiones Norte y Carbonífera de Coahuila