Monclova

Perderá Monclova mil empleos en enero

Cerrará Lear Corporation al fin de mes

Perderá Monclova mil empleos en enero

Perderá Monclova mil empleos en enero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La industria de inversión norteamericana Lear Corporation planta Monclova a finales de este mes proyecta cerrar sus puertas y dejará sin empleo a 650 trabajadores, que se sumarán a los 280 despedidos de Trinity.

La contracción en el mercado mundial de automóviles generó la caída en la demanda de productos fabricados en la maquiladora de la región Centro de Coahuila.

El mismo problema enfrentó la fabricante de coches y carros tanque para Ferrocarril Trinity, que se vio en la necesidad de reducir la plantilla laboral, señaló el pasado seis de enero el empresario Carlos Elizondo.

La empresa de autopartes instalada sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari en el municipio de Frontera, produce las estructuras internas de asientos para carros y elevadores de vidrios para varias armadoras automotrices y su principal cliente es General Motors.

Lear tiene alrededor de 650 obreros sindicalizados y trabajadores de confianza que de acuerdo a lo proyectado se quedarán sin su fuente laboral al terminar enero.

La escasa producción no permite obtener utilidades a la maquiladora, que requeriría abrir una nueva línea de fabricación para estabilizar sus ingresos. Pero la contracción en el mercado internacional redujo la demanda.

La reducción de contratos provocó que esta empresa proyecte cerrar la industria de Monclova, mientras que la fabricante de la industria ferroviaria redujera significativamente su número de personal.

La confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que busca proteger los derechos laborales de sus agremiados a Lear mientras obtienen otro empleo.

Mario Dante Galindo, secretario general de la central obrera, informó que está en negociaciones con la manufacturera para tratar de impedir que la plantilla laboral se quede sin derechos contractuales.

Si para el fin de este mes no se consiguen nuevos pedidos que abran una nueva línea de producción en la industria, ésta cerrará sus puertas y trasladará la escasa producción que tiene a otras plantas del interior del país.

Escrito en: empleos Monclova industria, producción, contracción, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Perderá Monclova mil empleos en enero