Torreón

Sube en Coahuila meta de vacunación contra COVID-19 a personal de salud

Originalmente, la entidad tenía una proyección de 17 mil 550 biológicos de Pfizer/BioNTech

Sube en Coahuila meta de vacunación contra COVID-19 a personal de salud

Sube en Coahuila meta de vacunación contra COVID-19 a personal de salud

ANGÉLICA SANDOVAL

Coahuila incrementó la meta de aplicación de vacunas contra el COVID-19 en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación que considera a profesionales sanitarios de la primera línea de control del virus SARS-CoV-2.

Originalmente, la entidad tenía una proyección de 17 mil 550 biológicos de Pfizer/BioNTech pero con la tercera remesa que llegó anoche a Torreón con 4 mil 876 dosis para aplicarlas en 26 unidades médicas de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), la meta subió a 22 mil 426 dosis.

Esta última cifra se multiplicará por dos dado que el próximo lunes 18 de enero iniciará la revacunación en Coahuila para las y los trabajadores de la salud.

De las 4 mil 876 vacunas que aterrizaron ayer al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, mil 595 que representan 319 frascos se destinaron a la Región Lagunera, según informaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Se dio a conocer que la aplicación de estos biológicos será en el Hospital General de Torreón y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18 así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Seguro Social. También se distribuirán frascos para el IMSS en Matamoros y el ISSSTE de Torreón.

De igual manera, la vacunación continuará en el Hospital Militar Regional. Cada unidad de salud de la Red IRAG se ha encargado de la logística, es decir, de la adecuación del Triage Respiratorio, registro, células de vacunación y áreas de observación.

México fue el quinto país en el mundo en comenzar la inmunización con la vacuna de Pfizer y BioNTech y hasta ahora se han recibido más de 500 mil dosis, esperando alcanzar un total de 1.42 millones en este mes de enero de 2021.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus Coahuila, meta, vacunación, biológicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube en Coahuila meta de vacunación contra COVID-19 a personal de salud