Torreón

Dotan de internet a plazas de Torreón para apoyar a estudiantes

El compromiso es colocar la infraestructura con fibra óptica

Dotan de internet a plazas de Torreón para apoyar a estudiantes

Dotan de internet a plazas de Torreón para apoyar a estudiantes

FABIOLA P. CANEDO

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón firmó un convenio de colaboración con Total Play para dotar de internet a cuatro plazas en esta ciudad y así apoyar a estudiantes que requieren de este servicio para sus clases en línea.

Jorge Luis Salinas Licon, director de Total Play Laguna, dijo que el compromiso es colocar la infraestructura con fibra óptica para que los jóvenes de las zonas cercanas a estos espacios públicos puedan conectarse e interactuar en sus estudios en línea.

Señaló que la intención es comenzar con cuatro puntos pero luego iría creciendo, a fin de exportar este tipo de iniciativas a más regiones.

Carlos Braña Muñoz, presidente de la Canacintra, recordó que el recurso que se invierte por parte de la Cámara es derivado de la campaña que llevaron a cabo en el 2020 para recabar “chatarra” electrónica, misma que se vendió a empresas concentradoras de la misma.

Indicó que es un programa piloto y estará en constante valoración, a fin de que no se presenten escenarios de fallas.

Patricia Lozano Jiménez, coordinadora del comité de responsabilidad de Canacintra, dijo que en una administración municipal anterior se llevó a cabo un programa de internet gratuito en un espacio público y, al término de la gestión, también acabó el proyecto.

La Aviación, Las Brisas, Las Etnias y La Merced serán las colonias beneficiadas en esta primera fase, con base al diagnóstico que realizó este organismo empresarial.

Escrito en: internet INTERNET EN PLAZAS PLAZAS TORREÓN internet, Cámara, Total, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dotan de internet a plazas de Torreón para apoyar a estudiantes