Torreón

Cuatro regiones de Coahuila rebasan el 56 % de ocupación hospitalaria

Dos de ellas se mantienen en semáforo de riesgo epidemiológico

Cuatro regiones de Coahuila rebasan el 56 % de ocupación hospitalaria

Cuatro regiones de Coahuila rebasan el 56 % de ocupación hospitalaria

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque con diferencia en el número total de camas y de clínicas reconvertidas, cuatro regiones del estado de Coahuila se ubican por encima del 56 por ciento de ocupación hospitalaria de enfermos confirmados o con sospecha de COVID-19. Además, dos de ellas se mantienen en semáforo de riesgo epidemiológico en color rojo temporal ya que este puede cambiar diariamente conforme al comportamiento de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Al 12 de enero de 2021, en la región Norte, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que hay una ocupación hospitalaria del 66.26%, es decir, hay 108 personas hospitalizadas y la capacidad total de camas es de 163. De los 108 hospitalizados, 69 están en Piedras Negras y 39 en Acuña.

El semáforo temporal de riesgo está en color rojo y hay 6 Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en color rojo. Estos últimos, pretenden proyectar el comportamiento de la epidemia para los siguientes siete o catorce días y representan la transmisión entre personas, propagación territorial, capacidad de respuesta, las consecuencias de la enfermedad sobre la vida y la salud.

La región Centro-Desierto también se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico en color rojo y con cuatro indicadores en el mismo color y reporta una ocupación hospitalaria del 56.83%. La capacidad total de camas es de 139 y están ocupadas 79, en Monclova.

La región Sureste mantiene semáforo epidemiológico en color naranja y registra una ocupación hospitalaria del 60.25%. La capacidad total de camas es de 395 y están ocupadas 238, en Saltillo.

La región Lagunera está en semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja pero en las últimas 48 horas incrementó su ocupación hospitalaria a un 42.31%. La capacidad total de camas es de 527 y están ocupadas 223, en Torreón.

En la región Carbonífera, hay semáforo de riesgo temporal en color naranja y seis Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en color rojo. La ocupación hospitalaria es del 67.65%, es decir, hay 46 pacientes hospitalizados, 1 en Sabinas y 45 en San Juan de Sabinas. La capacidad total de camas en esta región es de 68.

A nivel estatal, Coahuila se posiciona en semáforo epidemiológico en color naranja y con ocupación hospitalaria del 53.72%. La capacidad total de camas COVID es de 1,292 por lo que están ocupadas 694.

Escrito en: color, ocupación, hospitalaria, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuatro regiones de Coahuila rebasan el 56 % de ocupación hospitalaria