Virales

Mujer fabrica osos de peluche con ropa de víctimas de COVID-19

Para que los familiares se queden con un recuerdo de ellos

AP.

En un pequeño taller casero en Ciudad Juárez, Eréndira Guerrero hace osos de peluche a partir de la ropa de víctimas del COVID-19 de forma que sus parientes tengan algún recuerdo que abrazar.

Hace años, en que Ciudad Juárez sufría niveles impactantes de violencia, Guerrero comenzó a fabricar los osos a partir de ropa que las víctimas vestían. La pandemia ha creado un nuevo grupo de clientes afligidos que buscan formas de mantener el contacto con un ser querido muerto repentinamente.

Calcula que ha hecho unos 200 osos para familias de víctimas del COVID-19.

1385441.jpeg

Los parientes traen alguna camisa favorita u otro artículo y Guerrero cuidadosamente le coloca alfileres para trazar el patrón de los brazos, piernas, torso y cabeza del oso. Cobra el equivalente a unos 30 dólares por cada uno y le adjunta notas que en ocasiones dicen algo así: “Esta es una camisa que solía usar. Siempre que la abraces sabes que estoy aquí. Con amor, papá”.

Araceli Ramírez mostró el lunes una fotografía de su padre portando la camisa mientras ella sostenía su oso hecho a partir de la misma tela. Lorenzo Ramírez murió tan rápido de COVID-19 hace dos meses que ni siquiera pudo despedirse de él.

1385443.jpeg

Escrito en: sucesos mujer osos de peluche sucesos covid-19 víctimas, osos, ropa, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas