Saltillo

Conoce las tendencias fitness para en 2021

Las principales y más innovadoras

DANIELA ESCOBEDO DENA

Desde hace quince años, el Colegio Americano de Medicina del Deporte publica en su revista Health and Fitness Journal qué tipo de ejercicios serán tendencia durante el año, en este caso 2021. 

Los resultados se obtienen de encuestas electrónicas realizadas a miles de profesionistas en todo el mundo para concluir con las tendencias en salud y mundo fitness. 

Aunque su totalidad se trata de 41 tendencias posibles, son las 17 principales las más seleccionadas e innovadoras. 

1.-Entrenamiento online: contará con sesiones 24/7 en en vivo o pregrabadas que te permitirán hacer ejercicio sin salir de tu casa.

2.- Se elevará el uso de gadgets, relojes smart, dispositivos gps, monitores de frecuencia cardíaca y otros aparatos que permitirán tener bajo control los estándares en los que está trabajando el cuerpo. 

1383438.jpeg

3.-Entrenamiento que sólo involucre el peso corporal, se dejará de lado el equipo y aparatos para ganar fuerza solamente del trabajo y habrá mayor preocupación por trabajar la neuromotricidad. 

4.-  Actividades al aire libre, especialmente en grupos pequeños con actividades en exteriores o en la naturaleza: caminatas, hiking, excursiones, ciclismo de montaña, entre otras. 

5.-HIIT, involucra periodos de alta intensidad del ejercicio (al 90% de tu capacidad) seguido de periodos cortos de descanso. 

6.-Grupos de entrenamiento virtuales remotos con workouts diseñados para atender las necesidades y metas de cada cliente. 

7.-Iniciativa el “Ejercicio es Medicina”. 

8.-Entrenamiento de fuerza con peso libre y no sólo meter peso en el ejercicio tipo funcional. Volverán las clases de pesas libres, barras, pesas rusas y otras donde los instructores te enseñarán nuevas técnicas aumentando gradualmente la resistencia. 

1383439.jpeg

9.-Programas fitness para adultos mayores, ya que los famosos Baby boomers, tienen algo que otras generaciones no: poder adquisitivo. Los centros recreativos tratarán de involucrar en el mercado a este sector que ha quedado de lado cuando se trata de clases y espacios para el ejercicio. 

10.-Entrenamiento de salud y bienestar, personalizado y desde casa. 

11.-Coaches de salud y bienestar.

12.-Apps móviles de entrenamiento. 

13.-Contratación de profesionales de entrenamiento certificados. 

1383440.jpeg

14.-Sesiones de entrenamiento funcional, trabajando de forma integral la fuerza muscular, equilibrio, coordinación, entre otros que mejoran la condición clínica. 

15.-Yoga, de todos los estilos. En clases presenciales, videos, libros o cualquier otra forma. Junto con los pilates.

16.-Ejercicio para perder peso, y esto no dejará de ser tendencia hasta que se mejoren los hábitos que han quedado evidenciados en el 2020. 

17.-Entrenamientos grupales con aproximadamente 5 participantes, desde clases de cardio, ciclismo o baile. 

Escrito en: ESTILO DE VIDA Salud ejercicio clases, entrenamiento, ejercicio, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas