Otras Regiones

Tres aspirantes de Morena se registran por el Distrito 02 de Durango

Solo uno podrá ser el abanderado de la diputación con cabecera en Gómez Palacio

Tres aspirantes de Morena se registran por el Distrito 02 de Durango

Tres aspirantes de Morena se registran por el Distrito 02 de Durango

DIANA GONZÁLEZ

Al menos tres aspirantes de Morena a ocupar una curul en San Lázaro se registraron oficialmente durante la mañana de este martes ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena en la ciudad de México. Los tres buscan la diputación federal por el mismo distrito que es el 02 del estado de Durango, con cabecera en Gómez Palacio. Solo uno podrá ser el abanderado.

A través de sus redes sociales mostraron evidencia de su registro en el proceso interno del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Se trata de tres aspirantes a la candidatura para el Distrito 02 Durango con cabecera en Gómez Palacio.

El elegido en este proceso interno será quien aparezca en la boleta en el próximo proceso electoral del mes de junio para contender contra los candidatos de otros partidos.

Este 5 de enero el síndico municipal, Omar Castañeda, ratificó su registro en el proceso interno de Morena para contender como candidato a Diputado Federal, por el Distrito 02 de Durango, previamente ya había cumplido con los requisitos conforme a las fechas de la convocatoria.

Por el mismo Distrito 02 se registró el actual integrante del Congreso de Durango, diputado local por el Distrito 11, César Aguilar Palacio, quien para este miércoles hará un anuncio formal sobre sus aspiraciones.

También el ex encargado del partido Morena en el estado, Armando Navarro González, se registró en este día y mostró el documento que avala su registro al interior de este organismo político y expuso una serie de propuestas para transparentar este proceso interno y evitar impugnaciones.

Fue el 23 de diciembre de 2020 que el partido Morena publicó la convocatoria al proceso de selección de candidaturas para diputaciones al Congreso de la Unión por el principio de Mayoría Relativa y representación proporcional para el proceso electoral federal 2020-2021. Originalmente el registro para los aspirantes a diputados por el principio de Mayoría Relativa sería el 28 de diciembre.

No obstante, Morena publicó posteriormente un documento mediante el cual se da a conocer un ajuste de fechas que planteó un registro para aspirantes a diputados federales por Mayoría Relativa para este 05 de enero y en el caso de los aspirantes a diputados por el principio de Representación Proporcional tendrían que registrarse el 12 de enero.

Escrito en: Morena, proceso, aspirantes, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tres aspirantes de Morena se registran por el Distrito 02 de Durango