Monclova

Llega segunda remesa de vacunas a Monclova

Con esta segunda entrega se termina con la primera fase de vacunación para el personal de salud

Llega segunda remesa de vacunas a Monclova

Llega segunda remesa de vacunas a Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A las dos de la tarde con cinco minutos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transportó a Monclova las 975 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Con esta segunda entrega se termina con la primera fase de vacunación para el personal de salud de Monclova y la región Centro de Coahuila.

A diferencia de las otras tres regiones del estado donde se aplicarán 200 dosis por día, en Monclova se acelerará el proceso como en la primera ocasión, para terminar antes con la inmunización del personal de salud.

La razón es de que en Monclova no existe un hiper congelador que pueda mantener el biológico a 70 °C bajo cero como lo establece el protocolo clínico del laboratorio Pfizer BioNTech.

De acuerdo a las normas, la vacuna puede mantenerse activa temperaturas bajo cero que no alcancen los -70° durante cinco días, por lo que se aplicará las dosis a partir de este miércoles con intención de terminar el jueves, igual que en la primera fase de vacunación.

La hielera en la que fueron transportadas, fue trasladada de la aeronave a una ambulancia del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) por el doctor Jorge Alberto moreno Navarrete, epidemiólogo de la Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud y por un oficial del Ejército Mexicano en el aeropuerto internacional de Monclova.

Después bajo un fuerte operativo de seguridad se llevó el biológico al 105 Batallón de Infantería donde será resguardado para su aplicación a partir de este miércoles.

Desde las 9:30 de la mañana representantes de los medios de comunicación y algunas autoridades esperaban la llegada de la nave de la Fuerza Aérea con la vacuna.

Conforme a las medidas implementadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el inmunológico fue transportado por aire en un mismo avión a las bases militares primero de Piedras Negras y luego de Monclova. Se realizó otro operativo para el traslado del material a Torreón.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna Monclova, dosis, bajo, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega segunda remesa de vacunas a Monclova