Torreón

Firme, huelga de hambre por 'chocolate'

Firme, huelga de hambre por 'chocolate'

Firme, huelga de hambre por 'chocolate'

GUADALUPE MIRANDA

Pese a las declaraciones del administrador fiscal general, Roberto José Díaz García, en donde señala que los automóviles decomisados no se regresarán a sus propietarios, Sandivel Sosa mantendrá su huelga de hambre frente a la Presidencia Municipal de Torreón, acompañada por un grupo de afectados por los operativos.

La mujer de 28 años de edad se resguarda bajo un frágil toldo al que desde el inicio de su plantón, se le colocaron cartulinas con exigencias para el gobernador Rubén Moreira, así como retazos de tela para evitar que las ráfagas de viento y los rayos del Sol no fueran tan intensos. Pero el "campamento" que se montó, ya que además hay un par de casas de campaña, pareciera pasar desapercibido, ya que de acuerdo con los manifestantes, ninguna autoridad ni municipal ni estatal se ha acercado.

Ya han pasado más de 96 horas del inicio del plantón, su cuerpo parece resentirlo. Ponerse de pie ya es un reto para la madre de familia de dos pequeños, uno de ellos de tan sólo seis meses de edad, a quien no ha visto por seguir con su "lucha".

Los socorristas ya no acuden al lugar, desde el segundo día. Ahora, de acuerdo con Verónica Corral, de la organización Alerta Patrimonio Lagunero, han contratado a una persona que revise con regularidad la salud de la mujer, que no ha probado bocado en más de cuatro días.

Su principal exigencia es la devolución de su automóvil y dar solución a la multa que le impusieron por más de 180 mil pesos, cuando le fue decomisado su vehículo en el mes de septiembre del año pasado.

"Yo creo que la postura de ellos es válida... no nos vamos a mover sin una solución, estamos dando la cara por ellos, porque no son gente con carros de lujo ni con ninguna posibilidad de comprar un carro de agencia", comentó Verónica Corral, ante la debilidad que mostraba Sandivel.

Ante el estado de salud que ha empeorado, Corral dijo "yo hablé con ella, le dije que ni vale la pena que se muera por esta gente del gobierno; la verdad la revancha viene en las elecciones, ahí es donde uno debe de trabajar, al final es su decisión nada más ella sabe lo que está viviendo, y pues no me voy a mover de aquí mientras ella esté aquí".

Por otra parte, aclaró "en Alerta Patrimonio Lagunero, no somos una empadronadora somos un movimiento ciudadano que nació gracias a este problema, y no defendemos causas indefendibles, aquí la lucha para ellos va a seguir".

Escrito en: HUELGA DE HAMBRE decomisos CHUECOS tenencia Alerta, huelga, Lagunero,, Patrimonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firme, huelga de hambre por 'chocolate'