Otras Regiones

Aspirante de Morena en Tlahualilo reparte despensas del gobierno de El Salvador

DIANA GONZÁLEZ

Al menos 1500 despensas del gobierno de El Salvador, idénticas a las que repartió esa nación el pasado 23 de diciembre en aquel país fueron repartidas este 24 de diciembre en México, en el municipio de Tlahualilo, Durango por parte de Juan Carlos Cázares Sandoval, presidente del Módulo de Riego Nº6 y aspirante de Morena a la alcaldía de Tlahualilo.

Como se recordará el Gobierno de México entregó en 2019, a través del Fondo Yucatán, la suma de 30 millones de dólares al presidente salvadoreño, Nayib Bukele para acciones de su gobierno.

1381027.jpeg

Las despensas entregadas en Tlahualilo mencionan la siguiente leyenda: "Este paquete alimentario ha sido pagado con tus impuestos, no como en los gobiernos anteriores donde tus impuestos eran robados por presidentes que: Murieron en arresto domiciliario; Están en la cárcel; Huyeron y ahora están asilados en Nicaragua".

1381028.jpeg

Las despensas entregadas en territorio mexicano también tienen el logotipo de Bienestar Social y del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) así como el escudo distintivo del Gobierno de El Salvador que aparece en todas las cuentas oficiales desde la llegada de Bukele al poder y cuyo Gobierno informó en sus redes sociales que ya ha entregado 7 millones de estas canastas alimentarias.

Se trata de despensas que cuentan con aceite, harina, sopas y otros productos que en el caso de los entregados en Tlahualilo fueron producidos en México como muestran las etiquetas, pues específicamente se trata de empresas de Monterrey y Veracruz así como de otras partes de la República Mexicana.

La entrega de estas cajas en Tlahualilo está plenamente documentada a través de fotografías y videos y circula en redes sociales y puede verse claramente que son idénticas a las que promociona el Gobierno de El Salvador en su cuenta oficial https://www.presidencia.gob.sv/category/programa-de-emergencia-sanitaria/

La denuncia la hizo pública este martes Carlos Ávalos Sandoval, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de Tlahualilo, no obstante fue el propio Módulo de Riego, del cual dependen 17 ejidos y 1565 usuarios quien a través de Facebook compartió la noticia promocionando la labor del presidente del módulo y aspirante a la Presidencia de Tlahualilo, Juan Carlos Cazares Sandoval.

1381029.jpeg

"Pedirle a la presidenta a nivel estado del PAN, la licenciada, Verónica Pérez Herrera, su apoyo para una investigación a fondo de la procedencia de estas despensas que las anda entregando un supuesto futuro candidato de Morena a la presidencia de Tlahualilo", dijo el dirigente del PAN.

"Es una incongruencia que aquí en México, en los cruceros, vemos a los salvadoreños pidiendo limosna para poder comer. No sé quién haya permitido esto", mencionó el presidente del PAN en Tlahualilo.

Para Pedro Sánchez Pérez, del ejido Campana, de Tlahualilo, es lamentable que se usen estos recursos de esta manera.

"Sabemos que en El Salvador están más pobres que nosotros entonces queremos que investiguen a fondo porque además sabemos que el Módulo 6 es un escalón para la Presidencia Municipal", acotó.

Escrito en: Morena morena tlahualilo Elecciones 2021 despensas, presidente, Tlahualilo, Tlahualilo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas