Mundo

Bombardea Israel hospital infantil y centro de rehabilitación en Gaza

Horas después del lanzamiento de dos proyectiles desde la Franja

Bombardea Israel hospital infantil y centro de rehabilitación en Gaza

Bombardea Israel hospital infantil y centro de rehabilitación en Gaza

EFE

Israel atacó esta madrugada objetivos militares del movimiento islamista Hamás en Gaza, en respuesta al lanzamiento horas antes de dos cohetes contra su territorio, según fuentes oficiales.

Aviones de combate del Ejército israelí atacaron varias posiciones pertenecientes a la organización, entre ellas una instalación para la fabricación de cohetes, un puesto militar y una infraestructura subterránea, concretó un portavoz castrense en un comunicado.

Medios locales y fuentes de seguridad de Hamás señalaron que los bombardeos provocaron heridas a dos civiles -entre ellos un menor de seis años-, y daños materiales al hospital pediátrico Al Durra, en el noreste de Gaza capital.

"Los ataques aéreos aterrorizaron a la población civil", y las esquirlas alcanzaron "un hospital infantil y un centro de rehabilitación para personas discapacitadas", denunció el portavoz de Hamás en Gaza, Hazem Qasem.

El ataque de represalia israelí se produjo horas después del lanzamiento de dos proyectiles desde la Franja que hicieron sonar las alarmas en comunidades israelíes colindantes y fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro, sin provocar heridos ni daños materiales.

Es la primera agresión de este tipo que se registra en la zona tras un mes de relativa calma. Ningún grupo armado palestino reivindicó su responsabilidad por ella.

Las milicias de Gaza -bajo bloqueo israelí desde 2007- lanzan proyectiles de manera intermitente contra Israel desde hace años, unas acciones que han derivado en escaladas militares de mayor envergadura en varias ocasiones durante los últimos años.

Las autoridades israelíes responsabilizan a Hamás -gobernante de facto en Gaza- de cualquier agresión que emane de su interior, y sus fuerzas armadas suelen responder ante ello con bombardeos contra posiciones del grupo islamista.

Escrito en: hamas Israel palestina palestinos Hamás, Israel, hospital, Gaza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bombardea Israel hospital infantil y centro de rehabilitación en Gaza