Monclova

Intensifican operativos contra vecinos ruidosos en Monclova

Sobretodo en las reuniones tradicionales de la noche del 24 y 25 de diciembre

Intensifican operativos contra vecinos ruidosos en Monclova

Intensifican operativos contra vecinos ruidosos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las autoridades municipales anunciaron que los operativos para detectar a vecinos ruidosos en fiestas no autorizadas se intensifican en las colonias las noches del 24, el día 25, el 31 de diciembre y el primero de enero.

Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil de Monclova, explicó que la labor de vigilancia y control de fiestas con música a alto volumen es difícil, “sobre todo cuando se trata de domicilios particulares” expuso.

Indicó que cuando el ruido que generan sus bocinas no rebasa los 65 decibeles permitidos por la ley de ecología, y si al mismo tiempo la cantidad de gente ahí reunida no rebasa los 15 permitidos por la contingencia sanitaria, no se puede hacer otra cosa que “tratarlos de concientizar”.

Expuso que en muchas viviendas tienen familiares enfermos, no sólo por COVID-19, sino por otras afecciones y necesitan descansar, pero la música en volumen alto no les permite esto.

Agregó que es por ello que el personal que patrulla en las colonias en busca de fiestas cuando encuentran reuniones que están dentro de los márgenes establecidos, conmina a los organizadores a bajar un poco más el volumen de su música, para que sus vecinos que no tienen celebración puedan descansar.

Las reuniones tradicionales de la noche del 24 de diciembre, así como los recalentado del 25, obligan a las autoridades a reforzar los patrullajes de vigilancia en las colonias de Monclova, externó.

Escrito en: vecinos ruidosos FIESTAS NAVIDEÑAS volumen, vecinos, fiestas, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intensifican operativos contra vecinos ruidosos en Monclova